Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 31 de enero de 2011

Jóvenes con Pasos Valientes

El joven ocoeño Charlee Soto Santana y el joven capitaleño Claudio Antonio Caamaño, luego de dar millones de pasos, llegaron este miércoles 26 de enero 2011, día de Juan Pablo Duarte, a la Plaza Patriótica Héroes de Abril en la UASD, de donde salieron el 11 de diciembre 2010 con "Un Paso Por Mi País" en un recorrido de 1,225 kilómetros que dieron la vuelta a República Dominicana llevando un mensaje de amor por nuestra tierra, respeto a los valores y el medio ambiente.
Charlee Melchor Soto Santana, nació en San José de Ocoa y actualmente es estudiante de término de arquitectura en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y siempre ha estado ligado a las actividades sociales de su pueblo y en beneficio del mismo.
A su llegada al parque Independencia en Santo Domingo, celebraron el 198 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte y a Charlie Soto le correspondió partir el bizcocho con los colores de la Bandera Dominicana.
Como ocoeños, fuimos a recibir a estos jóvenes valientes para traer imágenes de su llegada a Santo Domingo luego de su recorrido por el país fomentando los valores y creemos prudente hablar en este medio de su hazaña, que más que forzar su cuerpo, han logrado mostrar a los dominicanos que es posible rescatar los valores y preservar el medio ambiente.
El Sr. Jorge Puello Soriano, mejor conocido como "El Men", uno de los combatientes en Abril del 1965, estuvo presente para recibir a los valientes jóvenes Claudio Antonio Caamaño y Charlee Soto. Al centro en esta foto, "El Men".
Los jóvenes fueron recibidos en el parque Independencia a las 3 de la tarde, para luego de celebrar el natalicio de Duarte, seguir su caminata hasta la Plaza Patriótica Héroes de Abril en la UASD de donde salieron en busca de hacer con sus pies un lazo de fraternidad que unifique todas las regiones, según explicaron.
El joven Claudio Antonio Caamaño camina junto a la Sra. María Paula Acevedo, esposa de uno de los símbolos con los más altos ideales, el ex-presidente Francisco Alberto Caamaño Deñó.
El joven Claudio Antonio Caamaño, nació en Santo Domingo y actualmente estudia Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Cada Año Claudio Antonio llega a Ocoa para realizar junto a sus familiares y amigos, tanto en febrero como en junio, un viaje hacia el Monumento a Caamaño en Valle Nuevo.
Hicimos junto a Charlee y Claudio Antonio el recorrido del último tramo de "Un Paso Por Mi País", desde el parque Independencia hasta la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), acompañados de decenas de personas.
Este recorrido tiene también como misión, fomentar que los dominicanos conozcan su propio país, y a pesar de nuestras grandes riquezas naturales y nuestra inmensa diversidad de ecosistemas, nuestro país tiene el tamaño preciso para que lo podamos recorrer y conocer.
El joven Charlee Soto Santana junto al vice rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, profesor Rafael Nino Féliz, quien se sumó a este último tramo de "Un Paso Por Mi País".
Decenas de personas recibieron a Charlee Soto y a Claudio Antonio Caamaño a su llegada a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y también estuvo delante el ex comandante guerrillero Claudio Caamaño Grullón, padre de Claudio Antonio.
Una Banda de Música de la UASD, también recibió con bombos y platillos, la llegada de "Un Paso Por Mi País" a la Universidad y que se dirigía hacia la plaza desde donde salió el 11 de diciembre 2010.
Estos son los tenis del joven ocoeño Charlee Soto Santana, con los que le dio la vuelta al país llevando un mensaje de amor, de respeto por los valores y el medio ambiente. Al lado la perra que les siguió desde San Francisco de Macorís y le pusieron el nombre de CURNE.
A la entrada de la Plaza Patriótica Héroes de Abril, fueron recibidos por la Asociación de ex Combatientes Constitucionalistas Abril 65, con todos los honores de rigor.
Charlee Soto nos dijo que su mayor satisfacción en este recorrido, fue el recibimiento que le dieron en cada pueblo que llegaron, donde se dio cuenta que los dominicanos de buena voluntad es la mayoría.
A la hora de hablar de su experiencia, Claudio Antonio Caamaño rompió en llantos y al recordar como en su recorrido por todo el país sintió en carne propia la solidaridad del pueblo Dominicano y el abrazo de personas, que a pesar de su pobreza, le brindaron refugio, pero sobre todo grandes valores.
Con voz entre cortada, Claudio Antonio narró como disfrutó de los bellos paisajes de su país y sobre todo el compartir con personas humildes creando lazos de amistad. También invitando a no perder la fe y la esperanza en nuestro país.
El comunicador y periodista Huchi Lora estuvo presente en esta llegada de Charlee y Claudio a la Plaza Patriótica Héroes de Abril y ofreció unas palabras en las que resaltó este recorrido al que dio seguimiento desde el primer paso.
Los jóvenes fueron reconocidos por la promoción "Clever" de un colegio de Santo Domingo, por su ejemplo de valentía y su interés de rescatar los valores y cuidado del medio ambiente, demostrando que todo es posible y que paso a paso se puede llegar muy lejos.
Claudio Antonio hizo la historia de como una perrita los siguió desde el Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) en San Francisco de Macorís, sin ellos darle nada, más que amor y cariño. Desde entonces le pusieron el nombre de CURNE y los siguió hasta su destino final.
Felicitamos a los jóvenes Charlee Soto Santana y Claudio Antonio Caamaño por ser ejemplos valientes para rescatar los valores sociales como la honradez, la confianza, el respeto y la solidaridad, además de una lucha contra las drogas. Que su esfuerzo por un mejor país no sólo se quede en una noticia, sino que los jóvenes puedan reflexionar y convertirse cada uno en un Charlee o Claudio y seguir sus pasos con valores bien definidos.

No hay comentarios: