Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 8 de enero de 2011

Celebran Día Poder Judicial en Ocoa

Este viernes 7 de enero se celebró el Día del Poder Judicial en República Dominicana y la oficina del Ministerio Público de San José de Ocoa realizó varias actividades que iniciaron temprano en la mañana depositando una ofrenda floral en el busto de Juan Pablo Duarte en el parque Libertad y luego una misa en el Palacio de Justicia donde también fue reconocido el ocoeño Licdo. Juan Ramón Báez Pimentel (Món). A la actividad realizada en el Palacio de Justicia asistieron empleados del Ministerio Público, abogados, jueces, el gobernador José Antonio Castillo y familiares del reconocido Juan Ramón Báez, entre otras personalidades. Cada año el Ministerio Público de Ocoa encabezado por el procurador fiscal de la provincia Licdo. Nerys Soto, hace este tipo de actividad en la que también se hacen algunas reflexiones sobre el papel de la justicia, los retos, sus responsabilidades, entre otros aspectos de consideración. El Licdo. Frank Tejeda tuvo a su cargo la lectura de la amplia semblanza del Licdo. Juan Ramón Báez, donde habló de todas las posiciones que ha ocupado, algunas hasta de manera honorífica, sin disfrute de salario. También habló de las organizaciones a que ha pertenecido y que ha ayudado a construir en beneficio de los ocoeños. El reconocimiento de Juan Ramón Báez fue dado, por ser junto al padre Luis Quinn, uno de los ocoeños que más ha aportado para el desarrollo de nuestra provincia, y por ser ejemplo de trabajo, honestidad y dedicación por la construcción de una auténtica ocoeñeidad. El Licdo. Juan Ramón Báez dijo: "agradezco tanto esta distinción y este compromiso que me hacen hacer ante mi pueblo, por eso yo me siento cada día mejor y espero estar recuperado de mis quebrantos, porque creo que yo todavía puedo dar algo bueno".Món Báez agregó: "Yo quiero decirles, que la cabeza del Poder Judicial en R. D., Jorge Subero Isa, fue un alumno aventajado cuando yo era director del liceo y no voy a entrar en detalle de lo que fue su vida, pero a Jorge, me siento con la autoridad para decirle muchas veces, -tú debes renunciar de ese cargo que estás desempeñando porque no te están reconociendo lo que tú eres, a ti te falta mucho por dar, por llegar, cuidate de que no queden embarrados en esta sociedad donde hay tantos desperfectos- y aprovecho este momento para hacer llegar a Jorge Subero Isa, mi aprecio y agradezco mucho este homenaje".

No hay comentarios: