Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 3 de enero de 2011

Dan a Conocer Patronato Hospital

Este lunes 3 de diciembre fue dado a conocer a San José de Ocoa un patronato por la salud llamado Hospital San José, cuyo objetivo fundamental es ser una institución sin fines de lucro que pueda colaborar y ayudar al Hospital San José y al nuevo modelo de salud a los fines de que estos presten a la comunidad servicios de salud eficientes, oportunos y con calidad.
Este patronato tiene una dirección ejecutiva presidida por el ocoeño Director Regional de Salud, Dr. Water Encarnación (al centro en la foto), como vicepresidente el Licdo. Nicolás Sánchez, secretaria Licda. Marilyn Soto, tesorera Dra. Jacqueline Castillo y una serie de personalidades que serán enlace entre el patronato y diferentes instituciones de la provincia.
También se dio a conocer una serie de actividades que tienen programadas en los próximos seis meses. Enero será solamente para promocionar del patronato con visitas domiciliarias y contactos con personalidades. En febrero habrá un maratón por la salud y un festival por la paz. Marzo se realizará un convite, abril tendrá un concierto por un Ocoa más progresista y tanto mayo como junio tendrán fiesta.
El compromiso de este patronato es apoyar las gestiones del Hospital San José y formular propuestas tendentes a su normal funcionamiento. Contribuir a la obtención de recursos financieros, donaciones, materiales e insumos que optimicen los servicios de salud. Estimular la participación voluntaria de la comunidad en el patronato. Promover la salud como un progreso integral, relacionado con vivienda, empleo, alimentación, recreación, vestido, medio ambiente, educación, cultura, deporte, paz, seguridad y otros.

No hay comentarios: