Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 27 de enero de 2011

Inician VIII Competencias Village 2011

El pasado lunes 24 de enero fueron inauguradas las VIII competencias Village 2011 que están divididas en 3 etapas con 11 equipos, 2 clubes invitados (Billini y Club Centro de Sabana Larga) y más de 10 jugadores invitados de otros clubes. Según el Prof. Miguel Soto, presidente de Village, ahora son competencias porque la meta es valorar y conformar selecciones de los valores educacionales, honradez y búsqueda de un objetivo firme de divertirse y echar adelante.
El desfile partió desde el parque Libertad hasta llegar a la cancha del multiuso en el complejo deportivo de Ocoa. Se disputarán las Copa Aniversario e Independencia, Copa Padre Luis Quinn y Copa 24 de Abril.
La empresa minera Barrick Pueblo Viejo está patrocinando todos los uniformes de estas competencias y la Fundación Carlos Castillo está patrocinando la dirección técnica del evento.
El Club Atlético Village anunció también la realización del programa "Baloncesto Familiar" a aperturarse el 26 de febrero, con el que busca integrar la familia a las actividades recreativas de sus hijos.
Este club está buscando patrocinio para iniciar el 2 de mayo la realización del Programa Talents Educacional, según se explica porque el baloncesto es un deporte recreativo, pero es un deporte que genera becas deportivas, progreso personal y desarrolla las capacidades, respeto y compañerismo que requiere la sociedad.
El Programa Talents Educacional busca complementar a los chicos de mayor desarrollo educacional, deportivo y capacidades de conjunto para promover la inserción en espacios nacionales e internacionales que les permitan hacer lo que les gusta; jugar y al mismo tiempo capacitarse y conseguir una carrera.
La ceremonia inició con las palabras del mentor y guía del Club Atlético Village, Prof. Miguel Soto. El Programa Talents Educacional garantiza que en caso de lograr las metas deportivas difíciles de por si por el desorden existente en el baloncesto dominicano, adquirir los espacios educacionales que les permitan ser capaces de producir bienes y servicios para su placer y seguridad social.
También habló en el acto de inauguración el Dr. Manuel Julio Pimentel en representación del senador Carlos Castillo, patrocinador de la dirección técnica de estas competencias, quien llevó un mensaje de respeto entre los compañeros atletas, así como mantener la disciplina.
Por parte de la Barrick Gold, patrocinadores de los uniformes, estuvo como representante la Sra. María Brito, quien dijo que siempre están dispuestos a colaborar con eventos como este de desarrollo de la juventud.
También como representante de Barrick Pueblo Viejo, habló el Ing. Manuel (Tito) Guerrero, con palabras de motivación a los niños que ese día iniciaban un ciclo de competencias deportivas.
El saque de honor estuvo a cargo del Dr. Manuel Julio Pimentel en representación del senador por San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo.
Miguel Soto agradeció especialmente al Ing. Manuel (Tito) Guerrero, Josefa Casado y María Brito por su interesa y prestancia en el logro de los objetivos principales de la solicitud global a la minera Barrick Pueblo Viejo.
La primera etapa de Competencias de Baloncesto Village 2011 está dedicada al fenecido Domingo Duvergé, padre de Domingo (Min) y Enriquillo Duvergé fundadores y fieles amigos-jugadores del Club y también dedicado al Sr. Fernando Castillo colaborador incansable del deporte ocoeño.
El Club Atlético Village cumple 17 años el 12 de febrero del 2011 y aunque al día de hoy tienen todos esos años de experiencia, dicen sentirse orgullosos, pero no satisfechos.
Son las octavas, porque la secuencia de los eventos de los años anteriores debe mantenerse, pero competencias porque los torneos han cubierto una fase de desgaste y pérdida de valores reales en los objetivos del baloncesto, según la nota del Club Atlético Village.
En estas competencias los equipos son mixtos, es decir tienen niños y niñas jugando. Un equipo del Club Padre Billini y un equipo del Club Centro de Sabana Larga están participando en estas competencias.
Village anunció que en procura de un nuevo liderazgo confiable y capaz de generar durabilidad a la existencia del club, designaron a Jimmy Lara y Eduardo Batista como los directores técnicos del evento.
Interesante estas competencias y felicitamos una vez más al Club Atlético Village y su dirección por mantener vivo el baloncesto en San José de Ocoa y su preocupación por los niños y niñas de esta ciudad. El multiuso estaba vacío en las gradas, no hubo mucho público y debemos hacer un llamado a los padres, pues si por lo menos el padre o la madre de cada niño o niña hubiese ido a la actividad, habría público, pero al parecer no le interesa mucho el desarrollo deportivo de sus hijos. Sólo asistió al menos un 5% de los padres y son los mismos de siempre preocupados por sus hijos.

No hay comentarios: