Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 24 de enero de 2011

Juego de Macos con Unión y Chercha

La tarde del 15 de enero toda la atención de las Fiestas Patronales Ocoa 2011 se concentraron en el estadio de softball de esta ciudad donde se realizó el tradicional encuentro entre los ocoeños residentes en Estados Unidos y los residentes en República Dominicana, organizado por la Unión de Ocoeños en New York.
Valentín Arias (Marego), miembro de la Unión de Ocoeños en New York ofreció las palabras de bienvenida de este encuentro deportivo que se viene realizando cada año para las patronales de Ocoa y que organizan para compartir y unir lazos.
Este año como el anterior, el encuentro fue dedicado al fenecido joven y compañero Henry Pujols, por lo que se rindió un minuto de silencio a su memoria.
El Ayuntamiento Municipal y el Comité de Fiestas Patronales aprovechó este encuentro para reconocer a la Fundación Haz Un Niño Sonreír y su presidente Jhonny Báez por la labor que ha realizado por más de 12 años en favor de la niñez.
Por su parte Jhonny Báez agradeció este reconocimiento y dijo que pueden contar con él y su fundación siempre en favor de los niños más pobres de San José de Ocoa y que no escatimará esfuerzo para seguir ayudando a esa clase tan necesitada.
Se realizó el lanzamiento de la primera bola y como bateador y receptor de honor estuvieron los señores Alberto Ramírez y José (Piro) Sánchez.
En nombre de la Fundación Ocoa de Pie, hizo el lanzamiento de la primera bola Rafael Read (Rafelín).
Luis Ernesto Casado, Rafael Pujols, Martin Pujols y Rafael Casado del equipo La Chercha en el encuentro de softball el pasado sábado 15 de enero.
Los tres equipos que participaron en este encuentro fueron La Chercha que pertenece a los que viven en Ocoa, La Unión de Ocoeños en New York que pertenecen a los residentes en Estados Unidos y Los Macos que pertenece a los que viven en Santo Domingo y otras ciudades del país.
Ramón (ocoeño) Paulino y Pablo Encarnación del equipo de la Unión de Ocoeños en New York.
El alcalde de San José de Ocoa Aneudy Ortíz jugó del equipo Los Macos en el encuentro frente al equipo de la Unión de Ocoeños en New York.
Rafael Casado (Rachy) jugando la tercera base por el equipo La Chercha.
El amigo Secun estuvo como fanático en este encuentro y el árbitro lo fue el legendario Fremio (Coronita) Pimentel.
El lanzador de la Unión de Ocoeños Brandelys Guerrero mientras se echa fresco con la gorra luego de los "palos" que le dio el equipo de la Chercha, que finalmente ganó el encuentro por la vía de "pela".
El equipo La Chercha se coronó campeón de este encuentro amistoso entre ocoeños que juegan softball tanto aquí en Ocoa como allá en Estados Unidos.
Fue un buen día para jugar, aunque hubo una ligera llovizna, pero no pasó de ahí por lo que el encuentro fue todo un éxito.
El amigo Sterling Castillo (Cholo) aprovechó un "breake" para degustar de los pinchos que se vendían en el estadio ese día.
Berroa aprovechó el "breake" para darse una "pequeña" a pico de botella.
Gollo se la busca donde quiera y colocó en el estadio un negocio de pinchos para los fanáticos y jugadores.
El amigo Secun junto a su amigo Melvin disfrutaron de un trago en las gradas del estadio.
Emil Casado junto a su niña Marité Casado y su madre Deyanira (Nanía) Báez.
El legendario Wepa Wepa momentos en que se disponía hacer un swing en su turno al bate. Al fondo la gran cantidad de público que se dio cita a este encuentro.
Favio Sánchez (Tita), quien siempre está presente en estos encuentros como fanático, aquí aparece compartiendo con Tito (Tununa) Martínez.
Ramón (Ocoeño) Paulino saluda las cámaras durante el encuentro de softball el pasado sábado 15 de enero 2011 con motivo de las Fiestas Patronales de Ocoa.
Luis Ernesto Casado (El Muneto) y Rafael Casado (Rachy) del equipo La Chercha luego de los partidos celebrados entre ocoeños.
Felicitamos la organización de este evento por parte de la Unión de Ocoeños en New York, que viene siendo la actividad deportiva más importante cada año en las Fiestas Patronales de Ocoa donde se disfruta, se comparten anécdotas, tragos y se estrechan aún más los lazos de amistad entre los ocoeños y ocoeñas.

No hay comentarios: