Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 20 de enero de 2011

Noche de Cultura y Dembow

El domingo 16 de enero 2011 hubo un derroche de cultura en la tarima de las Patronales de Ocoa con la participación del Grupo Artístico Folklórico Areitabal que dirige en Azua el ocoeño Negrito Minyetti. Esta ha sido una de las mejores actividades realizadas en tarima este año.
Rafael Minyetti, mejor conocido por los ocoeños como "Negrito", habló de sus inicios como lava carros en este mismo parque de Ocoa y que nada lo detuvo para su superación personal, siendo maestro de escuelas en varias provincias y que luego se convirtió en un profesional de la odontología, pero que también ha recibido premios internacionales por el grupo artístico Areitabal.
Esta actividad fue responsabilidad de Bolívar Ortíz, director del Ministerio de Cultura en Ocoa y patrocinada por la Fundación Carlos Castillo.
Junto al Grupo Folklórico Areitabal de Azua, estuvo Manuel Cubilete, gestor cultural y un excelente declamador de poesía negroide que ha visitado San José de Ocoa en un sin número de ocasiones para traer su arte.
Otros artistas acompañaron Areitabal e interpretaron canciones de contenido social que el público pudo recordar y disfrutar.
La noche en tarima no terminó ahí, luego llegó al escenario para complacer a todo tipo de público, el dembow de uno de los artistas más pegados del género, Vakeró, quien con tres bailarinas muy sexy inició cantando "Que Mujer Tan Chula".
Las chicas bailarinas de Vakeró terminaron con casi nada de ropa al quitarse las chaquetas que traían puesta, lo que provocó la euforia de los hombres que disfrutaban del espectáculo con movimientos eróticos de baile.
Colocar estos artistas populares después de los artistas culturales es importante, porque así se aprovecha el público que normalmente no tiene interés por la cultura y así daría más valor al arte que fue exhibido por Areitabal, que tiene un público diferente. Fue una gran noche en tarima llena de cultura y también dembow.

No hay comentarios: