Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 23 de enero de 2011

Noche Variada en Tarima Patronales

La noche del martes 18 de enero se convirtió en una de las más brillantes en la tarima de las Fiestas Patronales Ocoa 2011 con la presentación del Ballet Folklórico Nacional del Ministerio de Turismo, pero también hubo merengue por Rafely Rosario y hip hop / dembow por Doble T y El Crow.
De forma magistral fue la presentación del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, quienes bailaron carabiné, pambiche, mangulina y merengue entre otros ritmos. Esta presentación fue responsabilidad del director de Turismo en Ocoa Danilo Tejeda.
Esta fue la parte cultural de la noche, un lujo para los que pudieron presenciar la presentación sin desperdicios con excelentes bailarines de nuestra cultura nacional.
Luego de cada ritmo bailado, el público aplaudía con entusiasmo a las parejas vestidas de azul, blanco y algunos detalles de rojo, colores de la bandera Dominicana.
Este tipo de presentaciones culturales en la tarima de las patronales ponen de manifiesto nuestras raíces y un escenario excelente para mostrar a las nuevas generaciones parte de nuestra identidad cultural.
Luego de la presentación cultural, llegó a tarima el merengue moderno de la orquesta de Rafely Rosario, donde subió la adrenalina con el ánimo del joven merenguero.
Rafely Rosario interpretó un repertorio de temas nuevos y los de su primera producción por la que fue nominado a revelación del año 2009 en los premios Casandra y en premio Lo Nuestro.
Fue buena la presentación de Rafely Rosario, aunque tenía que animar a un público que se notó frío, por lo que luego de cada tema pedía aplausos y algarabía.
La Orquesta de Rafely Rosario fue una presentación de la Cervecería Nacional Dominicana, uno de los mayores patrocinadores de estas Fiestas Patronales Ocoa 2011.
El público presente tuvo la sorpresa de la presentación de Doble T y El Crow (Los Pepes), pues estaban pautados para presentarse el miércoles 19 de enero según el programa de actividades, por lo que muchos no pudieron disfrutar del dúo.
Los Pepes, como son mayormente conocidos, estuvieron en las pasadas fiestas patronales 2010 y fue la mayor asistencia a tarima, pero este año no fue igual porque era esperado para el 19 de enero y no contó con tanto apoyo, pues sólo se promocionó al Ballet Folklórico y Rafely Rosario.
De todas formas este dúo coronó una noche de diferentes ritmos con sus temas pegados entre los seguidores de este género que es toda una sensación en los nuevos tiempos.
Las bailarinas que acompañaron a Doble T y El Crow lograron concentrar la mirada de más de uno con sus calientes bailes en tarima.
Esta presentación de Los Pepes también fue por el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, pero fue extraño que llegaran este día 18 de enero si estaban programados para el 19, pues esta compañía sabe hacer bien sus espectáculos, pero en esto se presentan una serie de trucos y quizás el dúo se equivocó adrede, pues el 19 había una fiesta privada en Ocoa del mismo género y no se quería el fracaso de la misma.
Un personaje que subió más de una vez a la tarima, como cada año, fue el llamado "La Bruja" o "La Licuadora", un señor que se viste de mujer, hace un espectáculo en la calle y se coloca cerca de la tarima para bailar o ser llamado hacia arriba.
El espectáculo de tarima de este personaje es disfrutado por todos los presentes que le encanta ver este tipo de homenaje a la ridiculez y que los artistas aprovechan para alargar su presentación. Fue una noche variada en cuanto a géneros se refiere, pero la presentación de los Pepes el 18 de enero provocó que el 19 no haya un artista de calidad en tarima.

No hay comentarios: