Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 2 de enero de 2011

"Caballitos" Gratis por Una Hora

Fueron puestos en funcionamiento los juegos mecánicos o "caballitos" el pasado viernes 31 de diciembre 2010 con la presencia del alcalde del municipio de San José de Ocoa, Aneudy Ortíz, quien en conjunto con los dueños de los juegos ofrecieron media hora cada uno gratis para todos los niños de Ocoa.
Al lugar llegaron cientos de niños y niñas de todos los sectores del municipio de San José de Ocoa, en horario de 5 a 6 de la tarde, donde se pudieron montar en cualquiera de las 7 atracciones que tienen los "caballitos".
Se les llama "caballitos" por tradición y costumbre, aunque no traigan el carrusel que tiene los caballos que es de los más disfrutados por los niños y niñas. El costo que tendrán estos juegos es de 30 pesos por persona.
La "estrella" es una de las más visitadas y en este día de puesta en funcionamiento estuvo llena por los niños y niñas. Estos juegos están ubicados en la avenida Canada, entre la calle Duvergé y calle Sánchez, en la famosa cerca de Chago.
Los niños y niñas se subieron dos y tres veces gracias a esta iniciativa del Ayuntamiento Municipal de Ocoa y el alcalde Aneudy Ortíz, quien dio seguimiento durante la hora gratuita que se les ofreció a los niños de Ocoa.
En su mayoría son juegos para niños pequeños y para jóvenes este año sólo está la "estrella" y la "sillita voladora". Ojalá otras instituciones puedan regalar boletas a los niños y niñas de Ocoa para que puedan disfrutar de estas atracciones.
Hay que felicitar el acuerdo a que llegó el alcalde Aneudy Ortíz con los dueños de estos juegos para que este día los niños tengan la oportunidad de montarse sin costo alguno y para que en lo adelante el precio sea de 30 pesos, no de 50 pesos como se pretendía en principio, por parte de los otros dueños de juegos mecánicos.
Estos juegos mecánicos se mantendrán funcionando allí hasta finalizar las Fiestas Patronales Ocoa 2011 que inician el 11 de enero y terminan el viernes 21, aunque ese el fin de semana es largo y hasta el 25 de enero habrá fiesta, colocando este año en las patronales más largas de nuestra historia en cuanto a la parte festiva se refiere.

No hay comentarios: