Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 22 de enero de 2011

La Misa de Promesas en Ocoa

El jueves 20 de enero, como es tradición, se realizaron las misas de promesas a La Virgen de La Altagracia en el templo católico de la parroquia San José en el municipio de San José de Ocoa, a la que asistieron cientos de personas que llegan desde diferentes destinos de la provincia y del país con velones prendidos, descalzos y otras promesas.
A las 6 y media de la tarde dio inicio la primera de 3 misas que se realizaron esa noche del 20 de enero en que se celebra en Ocoa el día de regocijo municipal por las patronales de Ocoa en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano.
La primera misa de promesas estuvo presidida de forma muy dinámica por el padre Juan García, quien traía en la parte delantera de su sotana, una imagen de la Virgen de La Altagracia.
Entre los cientos de personas que asistieron a esta misa de promesas estuvo el senador de la República Dominicana por la provincia de San José de Ocoa, Licdo. Carlos Castillo junto a su esposa Julina Staffer de Castillo.
Fue visible una gran cantidad de personas descalzas que asistió a esta misa de promesas donde la fe se pone de manifiesto.
Con las esperanzas de un vida buena y saludable, son renovadas las promesas cada año por jóvenes y adultos ante la imagen de La Virgen de la Altagracia en el templo católico.
Luego de la primera misa de promesas, los feligreses salen por un lado del templo católico y otros esperan para entrar por el otro lado, aunque este año vimos reducida la cantidad de personas que asisten a esta misa, pues la segunda de tres misas no tuvo tanto público como la primera. Este es el tercer año seguido en que se realizan estas misas de promesas sin la presencia del fallecido padre Protector de Ocoa, Luis José Quinn.

No hay comentarios: