Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 17 de enero de 2011

Juegos Populares en Patronales

En el marco de las Fiestas Patronales Ocoa 2011 se están realizando juegos populares cada tarde en diferentes sectores de San José de Ocoa, al que asisten muchas personas para disfrutar de estas tradiciones como "el palo encebao", carrera en saco, baile de aro, el huevo en la cuchara y otros más.
Esta actividad que pudimos ver se realizó entre los sectores Sabana Grande, San Francisco y San Rafael, donde el "palo encebao" fue la gran atracción, aunque creo que este lo alcanzaron en tiempo record, pues el palo no era tan alto y contenía 800 pesos y un salami, muy poco para el esfuerzo que hacen los que deciden participar.
El baile del aro es popular entre las niñas y aquí juegan hasta que se caiga al suelo su aro, pero en su mayoría tienen mucha destreza y duran hasta que el cansancio las vence, por lo que hubo que esperar largo tiempo para conseguir la ganadora. En total participaron 4 niñas.
Importante esta actividad en patronales, pues busca el rescate de las tradiciones y traspasarlas de generación en generación. Bolívar Ortíz, director del Ministerio de Cultura en Ocoa es el responsable de estas actividades programada en las Fiestas patronales Ocoa 2011.

No hay comentarios: