Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 23 de enero de 2011

Significativo Donativo al Hospicio

Muchos ocoeños llegan a Ocoa para estas fechas festivas de patronales, pero no todos llegan con las manos vacías para ayudar a su pueblo, como el caso de la Unión de Ocoeños en New York y la Fundación Haz Un Niño Sonreír que realizaron una significativa donación al Hogar de Ancianos San Antonio de Padua en San José de Ocoa.
Por ambas organizaciones hablaron Jhonny Báez y Brandelys Guerrero en la que manifestaron su preocupación por las necesidades que tiene el hogar de ancianos, por lo que decidieron entregar este donativo a una institución que alberga a hijos de esta tierra con avanzada edad.
Un gran gesto de estas instituciones de ocoeños que residen en Estados Unidos y que está compuesta por Valentín Arias (Marego), Juan Ramón Báez (Guary), Jhonny Báez, José Luis Espinal, Elías Casado (Abejita), Tito (Tununa) Martínez, Brandelys Guerrero, Felipe Castillo y los nuevos integrantes Waskar Casilla y Elyn Tejeda.
El director del Hogar de Ancianos San Antonio de Padua, Ramón Encarnación dio las gracias en nombre de todos los envejecientes que hacen vida en el lugar y dijo que este donativo viene a cubrir parte de las necesidades que ha tenido la institución que dirige, por lo que ese era un día de regocijo para ellos.
El miembo de la Unión de Ocoeños en New York, Tito Martínez muestra a una de las enfermeras del lugar, lo práctico que resulta guardar uno de los andadores que fueron donados para los ancianos.
El donativo consistió en 6 andadores, dos sillas de ruedas, un inodoro móvil y miles de pañales (pampers) desechables para adultos, además de sábanas desechables. Este hogar de ancianos no contaba con inodoro móvil, por lo que este fue de agrado para la administración, así como los andadores que le hacían mucha falta.
Los miembros de las instituciones, acompañados por el Dr. Giordano Mancebo, aprovecharon el día para hacer una visita a la escuela Santa Báez que apadrinan hace un tiempo, para preparar un acto de entrega de reconocimientos a estudiantes y maestros meritorios del centro, además de una donación importante en beneficio de los estudiantes.
Tanto la Unión de Ocoeños en New York como la Fundación Haz Un Niño Sonreír se llevan un merecido reconocimiento a la labor que han realizado en favor por el pueblo de San José de Ocoa en estos últimos años. Aplaudimos esta acción, la que mostramos como un ejemplo para que los demás puedan seguir sus pasos de desprendimiento hacia la comunidad que los vio nacer.

No hay comentarios: