Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 28 de enero de 2011

Concurrida Procesión en Ocoa 2011

Como es tradición cada 21 de enero en la mañana se realiza una solemne misa en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, que esta vez fue dedicada a las autoridades provinciales y municipales, además de todas las familias ocoeñas, presidida por el padre Samuel Casilla.
Luego de la misa que fue realizada desde las 9 de la mañana, se hizo una procesión que recorrió gran parte del pueblo de San José de Ocoa con cientos de seguidores y la imagen de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia cargada en hombros.
Hubo una gran concurrencia como se puede apreciar en las fotografías. La procesión salió del templo católico a las 10:34 de la mañana y volvió al templo a las 11:41 de la mañana.
La ruta de la procesión fue la siguiente: calle Duarte, av. Canada, calle Las Carreras, calle Colón, calle Imbert, luego calle 16 de Agosto y finalmente llega otra vez al templo en la calle Duarte.
Delante iban los monaguillos de la iglesia católica, debajo de un sol intenso que hizo el 21 de enero en San José de Ocoa, seguidos de la banda de música municipal.
En el camino se veía a los creyentes sacar cuadros con la figura de La Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, dando muestra de su fe y adoración a la misma.
La fiestas patronales se realizan en honor a la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia en Ocoa, patrona del pueblo dominicano y es la verdadera fiesta de los católicos, siendo el 21 de enero el día elegido como festivo.
Muchos, sin importar edad, sexo o parcela política, acuden al templo para arrodillarse ante la imagen de la Virgen de la Altagracia a la que llevan un sin número de velones. Aquí se hacen promesas y se le pide todo tipo de cosas a la Virgen.
La multitud desafió el candente sol del mediodía el 21 de enero del 2011, para hacer un recorrido de cargado de fe junto a la imagen de la patrona del pueblo de Ocoa, Nuestra señora de la Altagracia.
Los ocoeños son gente de una fe inquebrantable en su gran mayoría, con grandes creencias religiosas. Las fiestas patronales incluyen cultura, deporte y fiestas populares, pero la real causa de celebración es la fiesta eucarística, por lo que hoy en día se convierte en dos mundos en el mismo lugar.
Esto se realiza en cada provincia de la República Dominicana, de acuerdo al patrón o patrona de la región. Higüey es el lugar donde asisten mayor cantidad de personas el día 21 de enero.
Luego de las festividades por 9 días desde el 11 de enero en Ocoa, con los novenarios, están las misas de promesas el 20 de enero y finalmente concluyen con la procesión el 21 de enero en horas de la mañana.
El párroco de la iglesia católica en Ocoa, padre Claudio Samuel Casilla Benzant, dirigió la misa ofrecida antes de la procesión.
Los devotos de la religión católica en Ocoa, llegaron al templo de regreso con la imagen de la Virgen y a seguidas iniciaron cánticos en su honor.
Cada año la procesión acumula gran cantidad de personas en esta fiesta de la iglesia católica con grandes manifestaciones de fe y con la esperanza de tener un mejor porvenir para todos. Sigamos con esa fe que promueve los valores que han de erigir una mejor sociedad en la que la mayoría no puede dejarse vencer por el mal, aunque en estas procesiones aparecen quienes "le rezan a Dios para que gane el diablo".

No hay comentarios: