Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 12 de enero de 2011

Coronan Reina y Corte Ocoa 2011

Este martes 11 de enero fue el inicio de las Fiestas Patronales Ocoa 2011 y como parte de las actividades se realizó un desfile y coronación de la reina, el rey y la corte partiendo desde el colegio Nuestra Señora de la Altagracia donde estudia el Rey electo Marcos Luis Báez, que aparece aquí acompañado de la Reina electa Carolin Adriana Ciprian estudiante del liceo José Núñez de Cáceres y oriunda de la comunidad de Parra.
El Virrey Jorge Luis Mateo y la Virreina Manuela Ramírez también fueron coronados en esta actividad.
Como Princesa fue coronada la señorita Katherine Arias y como Príncipe el joven Yirmy Alexander Herrera.
El desfile partió desde el colegio Nuestra Señora de la Altagracia a ritmo de la Banda de Música Municipal, el batton ballet del municipio de Sabana Larga vestidas de verde con blanco y el batton ballet de Arroyo Caña de Rancho Arriba vestidas de rojo con blanco.
Este batton ballet de Arroyo Caña de Rancho Arriba hizo demostración todo el recorrido a pie del desfile. El recorrido en carrozas se hace para culminar las patronales.
Delante del desfile van los embajadores electos, luego las duquesas, los príncipes, los virreyes, los reyes y al final los jóvenes electos el año pasado y que entregan la corona este año.
Los Embajadores de la Juventud el joven Jarol Joel Roa y la señorita Roseidy Santana.
Estos jóvenes fueron electos para participar en el certamen por sus altos índices académico y su trabajo social a través de los años y luego en las evaluaciones ponen a prueba sus conocimientos culturales y talento.
Los Embajadores de la Paz el joven Secundino Antonio Mateo y la señorita María Altagracia Nin.
Muchas personas desfilaron junto a la corte 2011 de estas fiestas patronales de Ocoa, donde recorrieron la calle 16 de Agosto, la calle Duarte, calle Colón, calle Las Carreras y finalmente la calle Andrés Pimentel para llegar a la tarima colocada frente al parque Libertad.
Los Embajadores de Educación el joven Jhonny Alberto Arias y la señorita Angélica Ramírez.
Este desfile es una tradición y mientras va recorriendo las calles, más gente se va sumando al recorrido que es disfrutado por los ocoeños y los visitantes de estas patronales calificadas como las mejores del país.
En esta ocasión se seleccionaron 4 duquesas, siendo la cuarta la señorita Sucreily Figuereo.
La tercera duquesa fue la señorita Génesis Carolina Santana.
La segunda Duquesa fue la señorita Crisamel Báez Rodríguez.
La primera Duquesa fue la señorita Nairobys Cesarina Ortíz.
El Rey 2011 y que entregó la corona este martes 11 de enero Brandy Calderón y la Reina Julianny Minyetti, quienes dieron su último recorrido como reyes de las patronales 2010.
El virrey 2010 Trajano Martínez y la virreina 2010 Luisela Cordero en su último recorrido para luego entregar sus respectivas coronas.
El evento en tarima inició con las palabras de bienvenida del alcalde de San José de Ocoa Aneudy Ortíz, quien invitó a todos los ciudadanos a disfrutar en tranquilidad de todas las actividades que tienen programadas para seguir siendo las mejores patronales del país.
Antes del acto de coronación hubo un show ofrecido por el batton ballet de Sabana Larga ante cientos de ciudadanos que asistieron para disfrutar del evento.
Las niñas demostraron su destreza por alrededor de unos 7 minutos previo a la coronación del rey, la reina y su corte.
El Príncipe Yirmy Alexander Herrera cuando hacía su desfile por las calles de Ocoa junto a la Princesa Katherine Arias.
El virrey Jorge Luis Mateo saluda al público en el desfile junto a la virreina Manuela Ramírez.
El rey Marcos Luis Báez en el recorrido antes de ser coronado junto a la reina Carolyn Ciprian. Estos reyes son un ejemplo de superación, pues el rey electo fue estudiante por alrededor de 4 años en la Escuela Especial y la reina de familia muy humilde tiene que venir diariamente desde la comunidad de Parra a estudiar al liceo donde a través de los años ha logrado el mayor índice académico de las participantes, a pesar del esfuerzo extra que tiene que hacer para poder estudiar.
La corte fueron llamados uno por uno para colocarle la banda que los acredita como embajadores, duquesas y reyes.
Lucieron muy elegantes y el público disfrutó de un evento que se hizo con agilidad y no cansó a los presentes como en años anteriores.
El rey y la reina junto a los reyes salientes mientras esperaban el acto que los coronaría como Reyes de las Fiestas Patronales Ocoa 2011.
Como siempre un gran público asistió a este evento en el que se corona el rey la reina y se coloca la banda la corte del reinado. Con este evento se inician una serie de actividades programadas para que tanto los ocoeños, como los que nos visitan tengan la oportunidad de conocer tradiciones de nuestro pueblo.

No hay comentarios: