Fueron realizadas este miércoles 17 de noviembre las vistas públicas para informar los detalles del proyecto de reconstrucción y cambio de eje de la carretera de Cruce de Ocoa - San José de Ocoa. La actividad estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Constructora Rizek y Asociados, donde se informó que la construcción podría iniciar en febrero del 2011 y tendría un tiempo estimado de construcción de 18 a 20 meses.
La Ing. María Solano, encargada del Departamento de Gestión Ambiental de MOPC, presentó este proyecto. Los trabajos consisten en la reconstrucción y cambio de eje de la carretera, acceso principal que actualmente comunica a la provincia de San José de Ocoa con la carretera Sánchez y Santo Domingo, el tramo va desde el Cruce de Ocoa hasta la provincia con una longitud de 26 Kms. Esto facilitará el desarrollo de la producción agrícola, ganadería y el turismo ecológico de la zona.
El Ing. Kelvin Peña, representante de la firma supervisora, TECNOAMERICA, describió el proyecto. La carretera actualmente presenta daños significativos a través de su longitud completa, con afecciones particularmente graves en las zonas de la entrada del Limón, Vuelta de la Paloma y Los Ranchitos, donde es propensa a interrupciones continuas.
Este es croquis presentado con diferentes variantes por donde se reconstruiría la carretera y los cambios de ejes. Se informó que no habrá desalojo en ninguna de las zonas y que luego se explicaría el uso de algunos terrenos de propiedad privada por donde iría la carretera.
Algunos ciudadanos como Elías Solano, al que le han tomado parte de su terreno y han provocado daños considerables en su comunidad, expusieron su parecer y reclamaron que sean resarcidos esos daños y que están cansados de ir a MOPC en Santo Domingo en busca de una respuesta y no han tenido éxito.
Según TECNOAMERICA, para la solución definitiva de este problema se ha diseñado un nuevo trazado que incluye dos tramos totalmente nuevos, cambiando la vía al lado oeste del río Ocoa, evitando riesgos de futuros deslizamientos en la entrada de el Limón. así como la reconstrucción del resto de la vía, mejorando el pavimento, el drenaje, las curvas y la ampliación de la misma.
Esperamos que esta vez sea verdad, pues en el pasado reciente se han hecho trabajos que nadie sabe para que sirvieron o si estaban trabajando "como gallos locos", sin saber por donde tirar la vía. Aseguraron que tendrán oficinas de información en Ocoa por lo que nos mantendremos vigilantes con este proyecto que aún sólo está en palabras.
La Ing. María Solano, encargada del Departamento de Gestión Ambiental de MOPC, presentó este proyecto. Los trabajos consisten en la reconstrucción y cambio de eje de la carretera, acceso principal que actualmente comunica a la provincia de San José de Ocoa con la carretera Sánchez y Santo Domingo, el tramo va desde el Cruce de Ocoa hasta la provincia con una longitud de 26 Kms. Esto facilitará el desarrollo de la producción agrícola, ganadería y el turismo ecológico de la zona.
El Ing. Kelvin Peña, representante de la firma supervisora, TECNOAMERICA, describió el proyecto. La carretera actualmente presenta daños significativos a través de su longitud completa, con afecciones particularmente graves en las zonas de la entrada del Limón, Vuelta de la Paloma y Los Ranchitos, donde es propensa a interrupciones continuas.
Este es croquis presentado con diferentes variantes por donde se reconstruiría la carretera y los cambios de ejes. Se informó que no habrá desalojo en ninguna de las zonas y que luego se explicaría el uso de algunos terrenos de propiedad privada por donde iría la carretera.
Algunos ciudadanos como Elías Solano, al que le han tomado parte de su terreno y han provocado daños considerables en su comunidad, expusieron su parecer y reclamaron que sean resarcidos esos daños y que están cansados de ir a MOPC en Santo Domingo en busca de una respuesta y no han tenido éxito.
Según TECNOAMERICA, para la solución definitiva de este problema se ha diseñado un nuevo trazado que incluye dos tramos totalmente nuevos, cambiando la vía al lado oeste del río Ocoa, evitando riesgos de futuros deslizamientos en la entrada de el Limón. así como la reconstrucción del resto de la vía, mejorando el pavimento, el drenaje, las curvas y la ampliación de la misma.
Esperamos que esta vez sea verdad, pues en el pasado reciente se han hecho trabajos que nadie sabe para que sirvieron o si estaban trabajando "como gallos locos", sin saber por donde tirar la vía. Aseguraron que tendrán oficinas de información en Ocoa por lo que nos mantendremos vigilantes con este proyecto que aún sólo está en palabras.
3 comentarios:
Por finnnnnnn, ahora esperemos que todo se haga realidad, y que no se quede solo en palabras, perdonen por el pesimismo, pero es que ya nos tienen acostumbrados a promesas incumplidas. Dios Esta Ahi y el va hacer todo lo posible para que se ejecute esta obra. Ojalá y asi sea.
Por finnnnnnn, ahora esperemos que todo se haga realidad, y que no se quede solo en palabras, perdonen por el pesimismo, pero es que ya nos tienen acostumbrados a promesas incumplidas. Dios Esta Ahi y el va hacer todo lo posible para que se ejecute esta obra. Ojalá y asi sea.
Publicar un comentario