Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 27 de noviembre de 2010

Eligen Reina Patronales Nizao 2010

El pasado miércoles 24 de noviembre se realizó el certamen para elegir la reina de las Fiestas Patronales Nizao-La Auyamas 2010 donde resultó electa la señorita Yoelis Pujols. Cada candidata tiene un joven que le acompaña, pero sólo las damas participan y automáticamente sus compañeros toman el título según la elección de la señorita. El rey es el joven Julio Soto.
El evento, realizado en "El Bebetón" en Las Auyamas, inició con un "opening" hecho con una coreografía de las participantes y sus compañeros, todas vestidas igual.
Las chicas y chicos desfilaron ante todo el público que se dio cita al lugar para apoyar a su favorita.
La señorita Sandra Maryelis Custodio Pujols residente en El Alto de Nizao y que cursa el primero de bachillerato, fue la primera en desfilar y responder a preguntas del moderador. Sandra quedó como Embajadora de la Cultura en este reinado 2010.
La señorita Irelis Patrocino Montilla estudiante de tercero de bachillerato y residente en Las Auyamas fue electa Embajadora de la Paz.
La señorita Elinez Valdera Pujols estudiante de segundo de bachillerato residente en la comunidad de El Maco, fue electa Embajadora de la Naturaleza.
La señorita María Blacina Casado Casado estudiante de primero de bachillerato residente en la comunidad de El Maco, fue electa Embajadora del Amor.
La señorita Yadirka Sánchez estudiante de primero de bachillerato, residente en El Alto de Nizao, fue electa Princesa de las Fiestas Patronales Nizao-Las Auyamas 2010.
La señorita Laura Masiel Soto de la comunidad de Las Auyamas cursa el octavo de primaria fue electa Embajadora de la Amistad en el reinado de las Fiestas Patronales Nizao-Las Auyamas 2010.
La señorita Georgina Velázquez de la comunidad de Arroyo Seco, fue electa Virreina de las Fiestas Patronales Nizao-Las Auyamas 2010.
A diferencia de otras patronales, en Nizao-Las Auyamas se escogió la reina y su corte al azar, no hay jurado, sólo observadores del proceso en el que las señoritas participantes tienen que escoger una llave para abrir un candado que contiene el número de su posición, quedando como reina la que escoge el número uno.
La mesa de observadores estuvo compuesta por Vanessa Beiro, Manuel Julio Pimentel, Rafael Casado, Milton Brea (Petro), Manuel Báez, Jassiel Maceo, Kinán Castillo, entre otros. El alcalde José Ramón Custodio (Chamón) estuvo presente en la actividad encabezando la mesa principal.
El alcalde del Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas, José Ramón Custodio se dirigió al público presente y los invitó a disfrutar las fiestas patronales, además de felicitar a todas las participantes en el reinado.
Licdo. Rafael Casado, presidente del comité de las Fiestas Patronales Nizao-Las Auyamas 2010, habló previo a la escogencia de la reina y su corte, donde llamó a los ciudadanos a conservar el medio ambiente y con ello la cuenca del río Nizao.
Vanessa Beiro, coordinadora de municipalidad en Nizao y el Dr. Manuel Julio Pimentel, representante de la Oficina Senatorial, estuvieron como observadores en este reinado, además el Dr. Manuel Julio estuvo presente porque estas patronales están patrocinadas por el senador Carlos Castillo.
Las señoritas tomaban una llave para abrir el candado donde estaba su posición en la corte. Es un proceso limpio y transparente, pero ya en Nizao deben cambiar este procedimiento, pues de esta forma gana la de mejor suerte, no necesariamente la que ha tenido mejor desenvolvimiento y buena actuación social.
Los candados estaban colocados en esta maya y las señoritas prueban cada uno hasta encontrar el que abre la llave.
El público estuvo atento cada vez que una de las candidatas iba a probar su suerte abriendo los candados. Estas fiestas son en honor al patrón San Andrés.
Aquí están los electos por la suerte, de izquierda a derecha con sus respectivos compañeros: Yadirka Sánchez y Alex Bosció (Princesa y Príncipe), Georgina Velázquez y Robenny Vélez (Virreina y Virey), Yoelis Pujols y Julio Soto (Reina y Rey).
La reina recibió con emoción las felicitaciones de amigos y familiares presentes en el lugar. Felicitamos a la reina Yoelis Pujols, reina electa en las Fiestas Patronales Nizao-Las Auyamas 2010.
El cierre de la actividad estuvo a cargo del presidente del comité de las fiestas patronales, Licdo. Rafael Casado, quien ha estado involucrado de lleno con este reinado para que todo salga de la mejor manera posible. Agradeció a los patrocinadores y las personas que se dieron cita a este lugar.
El Bebetón en Las Auyamas, fue el lugar escogido para esta actividad y en la foto podemos ver a su propietario Jorge Báez junto a su ayudante.
En la fiesta se disfrutó del ambiente con jóvenes que bailaron diferentes ritmos y aplaudidos por el público que les hacía una ronda.
Los jóvenes hicieron todo tipo de acrobacias en este baile y unos cuantos menores "fajao" con su bebida. Creemos que este tipo de certamen debe buscar otro escenario, pues siempre asisten niños y jóvenes. Felicitamos el Distrito Municipal Nizao-Las Auyamas por sus Fiestas Patronales 2010, esperando que todo transcurra con la mayor tranquilidad posible.

No hay comentarios: