Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 12 de noviembre de 2010

Inauguran Juegos Provinciales Ocoa

Con la presencia del Ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Felipe -Jay- Payano, fueron inaugurados los Segundos Juegos Provinciales Ocoa 2010, iniciando con un desfile que partió desde el parque Libertad de esta ciudad.
Más de 300 atletas entre jóvenes y niños, desfilaron hasta el estadio de softball donde se realizó la ceremonia central y se prendió la antorcha de estos juegos deportivos. La antorcha fue encendida por la joven ocoeña selección nacional de fútbol, Ángela Boció.
El desfile estaba pautado para salir a las 3 de la tarde, pero salió del parque Libertad casi a las 5 de la tarde, pues el Ministro de Deportes no había llegado aún.
Los atletas desfilaron de forma organizada y estarán jugando desde este jueves 11 hasta el próximo domingo 14 de noviembre en diferentes disciplinas y todas las edades.
Delegación de Tae Kwon Do que estará participando en estos Juegos Provinciales Ocoa 2010 y es una de las más jóvenes en estos juegos.
Unas 13 disciplinas divididas en 4 zonas, Norte, Sur, Este y Oeste, son las que estarán en los próximos días disputando las preseas de estos juegos que organiza el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Durante el desfile hubo un fuerte sol. Los atletas lucían franelas amarillas que identifican a estos Juegos Provinciales Ocoa 2010 en la parte delantera, aunque la política estuvo presente en su espalda con el famoso "E' pa' lante que Vamos".
Hay que destacar la presencia femenina, pues es sorprendente la gran cantidad que está participando en estos juegos y que se están interesando cada día más a los deportes. Podemos decir que casi la mitad de atletas son femeninas.
Al pasar el desfile por la escuela primaria Santa Báez, los estudiantes llenaron la grada con vista a la calle para ver a los atletas que pasaban por el lugar y que se dirigían al acto inaugurar en el estadio de softball de Ocoa.
Con gran entusiasmo los estudiantes de esta escuela se juntaban en la puerta de maya ciclónica, intentando ver el paso del desfile. Hubiese sido bueno que las escuelas pudieran participar con su presencia en este desfile y dar un buen apoyo a esta actividad que también busca motivar a los niños a practicar deportes.
La nota negativa de esta inauguración llegó cuando el desfile estaba cerca del estadio de softball donde se haría la ceremonia central y hubo que esperar a que el Ministro de Deportes Felipe -Jay- Payano, que no había llegado a Ocoa, para que pudiera estar presente en el acto.
El desfile fue parado y los atletas tuvieron que esperan alrededor de 25 minutos frente a la acera del hospital San José de esta ciudad y se acomodaron donde pudieron para luego continuar el desfile. Lo que sucedió fue que el ministro estaba inaugurando los Juegos Provinciales de Azua, pero creemos que no debieron salir desde el parque si el ministro aún no estaba en Ocoa, pues para eso están los celulares.
No sabemos de donde salieron estas cartas, pero este grupo de atletas aprovechó el descanso para jugar mientras se esperaba que Felipe -Jay- Payano, que venía de inaugurar en la provincia de Azua y que después de Ocoa iría a inaugurar los juegos de la provincia Peravia. En esta parte la organización falló.
Luego continuó el desfile y los atletas se organizaron nuevamente para llegar al estadio, aunque hubo que detenerse otros 7 minutos, pues aún no llegaba el ministro, aunque ya andaba cerca.
Finalmente llegamos al estadio de softball donde un nutrido público esperaba a los atletas y para ver el acto inaugurar de los Segundos Juegos Provinciales Ocoa 2010.
Los más de 300 atletas se formaron en orden en el terreno de juego del estadio de softball, donde finalmente llegó el ministro de deportes donde recibió un gran aplauso por parte de los presentes.
En la mesa principal estuvieron el ministro de deportes Felipe Payano, el alcalde de Ocoa Aneudy Ortíz, el director de deportes en Ocoa Jhonny Tejeda, el vice-ministro Junior Noboa, el pastor Febles y los representantes del senador Carlos Castillo, del diputado Francis Mancebo y del Gobernador José Antonio Castillo, además del procurador fiscal Nerys Soto, entre otros invitados.
Hay que felicitar al Ministerio de Deportes de la República Dominicana por la realización de estos juegos deportivos que estimulan a los niños, niñas y jóvenes a practicar deportes, de donde salen nuestros representantes en diferentes eventos nacionales e internacionales.
Atletas de los municipios de Rancho Arriba, Sabana Larga y Ocoa estuvieron desfilando en esta inauguración con sus diferentes delegaciones que estarán disputando trofeos, medallas y una estimulación económica en esta actividad competitiva.
Fueron entregadas dos placas de reconocimientos en este acto; una al Ministro de Deportes Felipe Jay- Payano y otra al senador Carlos Castillo por sus valiosos aportes al deporte de la provincia de San José de Ocoa.
San José de Ocoa está de fiesta deportiva por 4 días y en el que más de 300 atletas ocoeños estarán mostrando su destreza en las diferentes disciplinas. Felicitamos a todos los atletas que participan en estas, que yo llamo, mini-olimpíadas provinciales en la que se espera disfrutar del desenvolvimiento de cada uno de ellos, al igual que debemos felicitar al Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

No hay comentarios: