Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 7 de noviembre de 2010

La Ciénaga Celebró Sus Patronales

El pasado miércoles 3 de noviembre, el Distrito Municipal de la Ciénaga de Ocoa cerró con éxito sus Fiestas Patronales 2010, logrando realizar todas sus actividades culturales, religiosas, deportivas y festivas. La reina electa fue la señorita Massiel Sepúlveda Díaz, quien desfiló junto a la corte el domingo 31 de octubre.
La reina y su corte culminaron el recorrido por las calles de La Ciénaga y luego participaron de la misa acostumbrada en honor a ellos. Esta corte fue elegida al azar a diferencia de otros lugares en la provincia.
En esta misa participaron los familiares y amigos de los miembros de la corte, además de gran parte de los comunitarios de La Ciénaga de Ocoa. Estas patronales son en honor a San Martín de Porres y es el nombre que lleva esta iglesia.
Massiel Sepúlveda, reina 2010 en las patronales de la Ciénaga, hizo una lectura bíblica en esta misa. De igual forma lo hizo el rey electo Eury Castillo.
La virreina electa fue Yomaira Medina, quien posa en esta foto junto a su madre y pajes que le acompañaron en el desfile. No hicimos fotos del desfile pues se hizo antes de lo previsto porque el cielo estuvo muy nublado y se pensó que iba a llover fuerte y dañaría la actividad, pero todo pasó con éxito.
El rey electo Eury Castillo junto a la reina electa Massiel Sepúlveda y la niña que los acompañó en el desfile y la misa realizada en horas de la tarde del domingo 31 de octubre.
Parte de las embajadoras de esta corte La Ciénaga 2010 cuando pasaron al parque para hacerse las tradicionales fotografías junto a las niñas que le acompañaron.
Massiel Sepúlveda, reina 2010, Rosanna Méndez, princesa 2010 y Yomaira Medina, virreina 2010 de la Fiestas Patronales de la Ciénaga, en el parque de esta localidad.
Por segundo año consecutivo, son traídos los juegos mecánicos (Caballitos) a las patronales de La Ciénaga, pero notamos poco público y no les fue tan bien como el año pasado, cuando al parecer fueron más atractivos.
La sillita voladora, la estrella y los cajones fueron las atracciones de este año y muy cerca algunos juegos de "vironay". Después que se quitaron las carpas, a estos juegos mecánicos le fue mejor en sus negocios.
Hablando de carpas, es el escenario donde se baila y se concentra mayor cantidad de público, que en ese fin de semana hubo una asistencia histórica, donde casi no se podía caminar. Cada año va asistiendo más personas a estas patronales, pues no se están generando problemas, además de que este año fue especial por tener la carretera y sus calles asfaltadas, lo que hace que más gente visite la comunidad en sus fiestas.
José Luis Ramírez, Elías Tejeda y Ángelo Casado en figureo en la parte festiva de las carpas colocadas en La Ciénaga para estas patronales 2010.
El que nunca falta, a ninguna de las patronales de la provincia, el personaje "Chica" oriundo del municipio de Sabana Larga. Siempre va con sus amigos que lo ponen a lucir un "look" diferente y disfrutan toda la noche con sus ocurrencias.
Esta es la zona del "musicón" y donde las personas se juntan a bailar. Felicitamos a la comunidad de La Ciénaga por el éxito de sus Fiestas Patronales 2010, donde cada año van mejorando y recibiendo a los visitantes con mucha alegría, además de la tranquilidad con que culminaron en un escenario que no es fácil manejar, pues no es jugo de limón que se está bebiendo.

No hay comentarios: