Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 16 de noviembre de 2010

Un Abuso indignante de AMET

Este martes 16 de noviembre la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), volvió a su faena de retener los motores y a colocar multas a sus conductores por no usar el casco protector. Cuando al parecer las recaudaciones están flojas, de repente son fieles defensores de la ley y sin avisar o prevenir se colocan en una esquina a detener ciudadanos de trabajo en nuestro pueblo.
Los multados le explican sus razones y piden un chance para buscar un casco, pues como los agentes dejaron de mutar por un tiempo por esto, pues ellos andaban sin el casco. Este operativo de AMET se hizo en la calle Duarte, frente al local de la institución y donde aún se puede apreciar (en el fondo) los signos de violencia cuando trataron de quemar el local el 24 de agosto de este mismo año, quizás por alguien que se sintió impotente ante el abuso.
Quien estaba visiblemente indignado era este ciudadano, que no hay que fijarse mucho para saber que es un hombre de trabajo que se levantó temprano a buscar el sustento de su familia vendiendo cilantro (hojitas) a 25 pesos el paquete y se encuentra con esta situación donde tiene que dejar su motor detenido e irse al banco a pagar una multa de RD$1,120.00 pesos, que ni vendiendo 40 paquetes logra la alta cifra. Cuál es su delito?...Salir a trabajar en su motor sin el casco protector, cuando en esa misma zona a la media hora, todos pasaban sin el bendito casco y ya no había ningún agente, pues ya habían hecho su día con gente seria.
Dos de los multados, uno con su canasta de cilantro para vender y el otro que iba con su tanque de gas de 25 libras a llenarlo, que sólo les quedó sentarse a esperar que lo rescaten de este abuso, mientras el agente de AMET vigila la puerta donde tenía retenido una gran cantidad de motores y esperando otra víctima. Así no se puede, pues el agente de AMET tiene que orientar a los conductores para que no salgan sin su casco y debe tener tacto al multarlos, pues es obvio que son gente de trabajo con problemas como los de todo el mundo y tienen familia esperándolos hasta para poder comer. Aunque es una ley, aquí se está cometiendo un abuso, sólo para cobrar una comisión o llegar al tope de multas que le colocan sus superiores.
A los conductores de motor le exigen el casco para su protección, pero al pasajero "que se muera"!!! En esta foto vemos claramente como la persona que va detrás del motor no tiene casco y el agente de AMET "lo más quitado de bulla" y casi hasta modelando para la foto. Su objetivo ya estaba cumplido, pero había que hacer el "bulto" otro rato más en la zona, por lo menos hasta que se vayan las cámaras. Lo más doloroso del caso es que eran las 9 de la mañana y a esa hora, los que andan levantando motor y haciendo bulla con los mofflers "destripao" están acostados todavía, pues quien anda en la calle a esa hora es el que tiene que buscar el sustento de su familia y que se encuentra con este indignante abuso de AMET.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

solo cumplen con lo que deberian cumplir siempre. Es por el bien de ellos mismos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con anonimo lol es por el bien de esos pata.de mulos no saben que cuando se accidentan es el caco lo primero que se les quiebra lol

Odonnell Casado dijo...

Cumplir con su deber de cumplir con multar por lo menos 100 ciudadanos diario, no porque le interesa proteger a los conductores. Si el motor se accidenta, el pasajero que no tiene casco y se lo exigen, no se rompe la cabeza?... El abuso está en que hacen estos operativos por media hora hasta cumplir con la meta diaria y exigen el casco de mil años un día, solo cuando les da la gana.