Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 2 de noviembre de 2010

Se Activa Tímidamente la Navidad

En Ocoa ya se siente la brisita de navidad en las noches y las personas comenzaron a usar sus abrigos, pero lo que casi no se ha sentido es el espíritu navideño, pues hay muy pocos que han colocado el tradicional arbolito y la decoración característica de la época, que en años anteriores, desde mediado de octubre las vemos desde las calles.
Los que si han salido a vender manzanas, uvas, pasas, peras y dulces navideños, son los que aprovechan la temporada para poner sus puestos de ventas en las aceras y el parque donde hay mayor flujo de personas en Ocoa. Ellos constituyen la activación de la época navideña junto a las diferentes decoraciones en los hogares, pero hasta ahora la navidad en Ocoa a tenido un lento comienzo.
Este puesto fue el primero que comenzó a operar en estas navidades ocoeñas a principio de octubre. Siempre, año por año, los comerciantes se quejan de que las ventas están flojas y los clientes de que los productos están muy caros. En estos puestos, las manzanas son ofertadas a 10, 20 y 30 pesos, según el tamaño y el paquete de dulces "grandes" a 75 pesos. Lo cierto es que si no fuera por estos negocios, en Ocoa pensaríamos que estamos en primavera y no pensamos que es verano porque las mañanas y las noches se siente el frío de la época y muy característico de San José de Ocoa.

No hay comentarios: