Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 9 de noviembre de 2010

Ocoeños en el Maratón de NY

Cada primer domingo de noviembre se celebra el maratón más importante del mundo y se realiza en la ciudad de New York, donde los ocoeños lograron completar esta travesía de 42.195 kilómetros con temperaturas extremas y atravesaron 5 condados en N. Y.
Los ocoeños Urbano Alba, Abel Santos y Valentín Soto, quienes estuvieron en el Maratón de New York el pasado domingo 7 de noviembre. Valentín y Urbano lograron medallas por completar la carrera.
Los ocoeños se juntaron con otros dominicanos y conformaron un equipo que recorrieron los condados de Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan. Todos los dominicanos que corrieron en este maratón viajaron a N. Y. para representar al país y sus municipios.
Esta es la medalla que le entregaron a los ocoeños que completaron la travesía donde compitieron más de 47 mil corredores en el Maratón de New York. Las condiciones para correr la maratón es tener los 18 años cumplidos, aunque no es fácil conseguir plazas disponibles para correr, no por lo largo de la travesía, sino por la cantidad de gente que compite.
Para que el equipo en que estarían los ocoeños compitiendo participara, hubo que preparar una gran logística de trabajo para que el nombre de la República Dominicana y de Ocoa estuviera presente en este maratón de N. Y.
En el equipo también estuvieron Inmaculada de la Cruz y Elizabeth Alba, además de Abel Santos quien tomó las fotos y describe como increíble la emoción que sentían al ver los ganadores ser recibidos por sus familiares y el orgullo dominicano. Felicitamos a los ocoeños que participaron en este maratón de N. Y. y que lograron completar el recorrido.

No hay comentarios: