Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 22 de noviembre de 2010

Sigue Lucha en Ocoa por el 4%

Maestros de toda la provincia de San José de Ocoa y muchos estudiantes continuaron la lucha por el 4% para la educación dominicana este lunes 22 de noviembre con una marcha por las calles del municipio cabecera y una concentración en el parque Libertad donde exigieron que se cumpla con la ley 66-97.
La ley 66-97 contempla un 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, una ley que tiene 13 años de promulgada y ningún gobierno desde entonces ha cumplido con con esta cuota. En ese período, tanto el PRD como el PLD han gobernado el país.
Los dos partidos dicen que no hay desarrollo sin educación, pero ninguno a querido aplicar el 4% a la educación, por lo que los maestros, estudiantes, diferentes instituciones y la sociedad civil reclama más inversión para este sector y eso sólo se logra con el cumplimiento de esta ley.
La Asociación de Profesores Dominicanos (ADP) seccional Ocoa, dirigió esta protesta y exhibieron cartelones exigiendo el 4% a la educación para una mejor calidad educativa, mejoría en el salario de los maestros, mejor infraestructura en los centros, entre otras mejorías.
A tomado fuerza por primera vez en todo el país esta exigencia de los maestros desde que fue promulgada esta ley hace 13 años y ojalá se pueda lograr este 4% para la educación, pero que se haga un buen uso de ese 4%, pues no hay garantías de que sea así. Muchos luchan por la mejoría de su salario, más que por una educación de calidad, mientras tanto los maestros tienen que hacer el esfuerzo y preocuparse por su preparación, pues antes no teníamos 4% y la educación era muy buena.

No hay comentarios: