Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

Salto al Centro en Ocoa

La Asociación de Baloncesto de San José de Ocoa (ABOCOA), inauguró este viernes 20 de noviembre el torneo superior de baloncesto en el que participarán 4 equipos. Centro, Pueblo Abajo, Village y Billini, son los que se medirán para lograr la copa 2009. El torneo fue dedicado al fenecido Henry Pujols, quien jugó siempre del club Centro y un gran deportista. La dedicatoria también fue compartida con el Lic. Carlos Castillo, candidato a senador por el PLD en Ocoa.
El desfile salió del parque Libertad a las 8 de la noche. El club Deportivo Centro muestra su banderín y también desfiló con su copa de campeón obtenida en el último torneo celebrado.
El Club Deportivo Pueblo Abajo, eterno rival del club Centro, viene este año a tratar de ganar una anhelada corona para sus fanáticos, que son la mayoría en el torneo de Ocoa.
El Club Atletico Village es otro de los actores en este torneo y ya ha sido campeón en este tipo de evento deportivo, además de ser el club de donde salen la mayoría de los jóvenes talentos de la disciplina.
El más joven de los equipos es el del Club Deportivo Padre Billini, nunca ha ganado una corona, pero esta vez viene con un equipo joven y con mucha energía.
El acto inició con muy poco público, pues la gente siempre llega a la hora de juego. Como siempre iniciaron jugando el equipo de el Centro Vs. el Pueblo Abajo y siempre garantizan una gran fanaticada.
El Lic. Carlos Castillo, candidato a senador, recibió una placa de ABOCOA por la dedicación del torneo. Ya era hora de que en Ocoa se juegue baloncesto superior, pues los fanáticos lo pedían desde hace tiempo. Hay que destacar que el candidato está patrocinando el torneo por completo.
La otra dedicatoria fue para Henry Pujols, que le fue entregada una placa a su hijo Henry Pujols (hijo). Una gran deportista y un ciudadano ejemplar que murió a destiempo, pero que dejó un legado por su dedicación, responsabilidad y disciplina en el deporte y su accionar diario.
Henry Pujols (hijo) dio las gracias a los organizadores del evento por tomar en cuenta a su padre para esta dedicatoria e instó a los jugadores a realizar un buen juego en la cancha.
Dominguito Martínez, uno de los jugadores claves del Centro, hace señal de que este año les toca repetir y que la copa 2009 ya tiene dueño. En el fondo el amigo Sterling Castillo (Cholo) que aún no piensa en el retiro.
Mientras avanzaba el acto fue llegando más público para presenciar el encuentro de los eternos rivales del baloncesto ocoeño. Hay que destacar que este año se jugará baloncesto superior en Ocoa por el patrocinio de Carlos Castillo, pues estos torneos son muy costosos.
El Club Deportivo Pueblo Abajo junto a su madrina. Este equipo tiene algunas caras nuevas y son la esperanza para lograr la copa 2009.
El Lic. Carlos Castillo entregó dos bolas profesional de baloncesto a cada equipo que acciona en el torneo 2009. Aquí está la entrega al equipo del "Bronx", Pueblo Abajo.
El Club Atletico Village también recibió su bolas de baloncesto, por parte del Lic. Castillo, patrocinador del torneo.
El Club Deportivo Billini recibe los balones de parte del Lic. Carlos Castillo.
El Club Deportivo Centro al momento de recibir sus dos balones profesionales, obsequio de Carlos Castillo. También le entregaron 2 balones para los niños de cada equipo.
El equipo de Billini fue patrocinado por el candidato a síndico por el PRD, Aneudy Ortíz.
A la hora del juego, todos se dirigieron a sus respectivas gradas y aquí vemos la zona de Pueblo Abajo, donde la fanaticada es mayor.
Del lado del Club Centro también están las fieles fanáticas del equipo que más campeonatos ha ganado en Ocoa.
Tita Sánchez, Luis Tejeda y su hijo, fanáticos clásicos del club Centro y que siempre están dando apoyo a su equipo.
Yía Minyetty, desde las gradas, observa el partido que juega el equipo del Centro al cual perteneció como jugador por muchos años.
El lado del Club Centro se llenó primero que el lado de Pueblo Abajo, pero según pasaron las horas eso cambió. De una vez comenzaron los gritos de lado y lado, apoyando su conjunto.
Bueno, nos juntamos con el fanático más aguerrido de Pueblo Abajo, Maiker (Lo Máximo) y nos hicieron una foto para el figureo.
El encuentro se pasó todo el tiempo interesante, pues el Centro se mantuvo siempre arriba en el marcador, pero era poca ventaja. El medio tiempo terminó con diferencia de un sólo punto.
Los fanáticos de Pueblo Abajo sólo se sientan el primer cuarto, después de ahí, hasta el final del partido se mantienen parados y metidos de lleno en el partido.
Esperamos estos juegos sigan en tranquilidad y no se presenten problemas de pleitos como en años anteriores. Los equipos se ven parejos, con excepción del club Centro que sigue siendo favorito y muy superior.
Robert Pimentel, dirigente del Club Centro, mientras observa una jugada al final del partido cuando Centro logró despegarse en el marcador. El encuentro finalizó 87 por 74 a favor del Centro, para lograr su primera victoria, que siempre es más dulce cuando es contra el Pueblo Abajo. Dominguito y Jonathico fueron los más destacados por el Centro, nada de sorpresa.
A las 11: 05 de la noche finalizó el encuentro y el Centro celebraba mientras los fanáticos del Pueblo Abajo se retiraban, una vez más derrotados por su rival de siempre. Ocoa ya tiene su torneo, casi en navidad, pero será un buen atractivo para las noches de la comunidad. Que sea un torneo de mucha competencia y que gane el mejor.

No hay comentarios: