Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 16 de noviembre de 2009

Ocoa de Pie Logra Objetivos

El pasado viernes 13 de noviembre fue realizada en Santo Domingo la tercera cena pro-recaudación de fondos de la Fundación Ocoa de Pie, Inc., con la participación de Rubby Pérez y su orquesta. Esta actividad fue todo un éxito, superando las expectativas del equipo de trabajo de esta organización, a la cual felicitamos.
Hay que destacar la gran organización de la cena y lo impresionante que lucía el salón destinado para la misma. Al entrar era imposible ignorar la mesa adornada con productos de Ocoa y pintorescos macutos. Muchos ocoeños de varias generaciones compartieron allí en un ambiente sano y festivo, con el propósito de ayudar a continuar la construcción de viviendas a los damnificados de las tormentas.
La presidenta de la Fundación Ocoa de Pie, Nievez Báez dijo que ellos tienen un fuerte compromiso con la provincia y que no se puede lograr sin la solidaridad de todos los ocoeños y las diferentes empresas que contribuyen con su respaldo. Dijo que trabajan para mantener vivo ese espíritu luchador y laborioso orgullo de nuestro pueblo, que hemos heredado de nuestros padres y que debemos traspasar a las nuevas generaciones.
En la foto Dionicio Santana y Roberto Santana. Nieves Báez agregó que nos reuníamos con un ánimo festivo, ya que este año no hubo desgracias naturales, pero que no debemos olvidar que nuestra gente tiene muchas necesidades materiales y espirituales, por lo que cuenta con esta fundación.
En la foto, Fanny Santana, Fremio Hernández, Odonnell Casado y Yahelis Hernández. Nieves Báez hizo un llamado especial a todos los presentes para que se unan a este proyecto, contactándolos para las distintas jornadas que realizan, así como los trabajos que la fundación realiza en favor de la provincia.
Dr. Ricardo Velázquez, Lourdes de Velázquez, Anaisa Velázquez y su esposo. Nieves Báez finalizó diciendo que no podía terminar sus palabras sin antes recordar las palabras del padre Luis Quinn cuando dijo "quiero que la vida sea buena, abundante y para siempre". Esto es lo que aspiramos y deseamos para nuestra amada provincia de Ocoa y para el país, agregó Nieves.
El otro miembro de la Fundación Ocoa de Pie, Inc. que hizo uso de la palabra fue el Lic. Milcíades Mejía quién habló de los logros obtenidos, que dijo no son solamente de Ocoa de Pie, sino que también por el apoyo brindado por los presentes y todos los ocoeños. Hizo un resumen de lo que ha conseguido desde noviembre 2007 hasta noviembre 2009.
Según el Lic. Mejía, en ese período han tenido ayuda garantizada en alimentos, viviendas, medicinas, equipos médicos, combustible, agua embotellada, ropa y materiales de construcción por un valor ascendente a 57 millones de pesos, una cifra respetable. Las ayudas para la tormenta Noel en 2007 lograron enviar a Ocoa unos 15 millones de pesos.
Ramona Santana de Lavigne y Martín Lavigne. Milcíades Mejía agregó que Ocoa no se había recuperado de la tormenta Noel, cuando la tormenta Hanna, Ike y Gustav, volvieron a destruir toda la infraestructura de San José de Ocoa y recibieron una llamada del padre Domingo donde decía que lo grave del caso era que los ocoeños se sentían tristes, desesperanzados y que no encuentran el camino. Por lo que se preguntaron como hacer que los ocoeños recuperen la vitalidad, el ánimo y la energía que siempre nos ha caracterizado.
Conversando, Víctor Gómez Bergés (de espalda), Carlos Castillo y Dionicio Santana. El Lic. Mejía siguió contando que un 21 de septiembre vinieron para Ocoa en 125 vehículos a recorrer el pueblo de Ocoa y el municipio de Sabana Larga, para decirle que no estaban solos y que contaba con Ocoa de Pie. En esa oportunidad trajeron unos 26 millones de pesos en medicinas, materiales de construcción, dinero y otras ayudas que fueron llegando posteriormente.
En la foto, Theany Isa (vestido azul) y Jorge Chame Isa. Según informó el Lic. Mejía también se dio atención médica a más de 750 personas. Se han celebrado 3 cenas anuales; la primera en octubre de 2007, otra el 24 de noviembre del 2008 y esta tercera celebrada el pasado viernes 13 de noviembre, todas con la finalidad de recaudar fondos y llevarlos al pueblo de Ocoa.
Felipe Isa y Fernando Isa. Dice Milcíades Mejía que se han celebrado varios actos de recordación al padre Luis Quinn, se gestionó la publicación de la segunda edición del libro "Al Pie de la Montaña". También se logró la incorporación de Ocoa de Pie, mediante la resolución 013 de la Procuraduría General de la República el 9 de marzo del 2009. Resaltó la coincidencia entre el número de la resolución y la serie de Ocoa que es 013.
Francis Sánchez (El Gordo) y Kelvin Soto. Ocoa de Pie inició como un comité de unos cuantos miembros, pero ya cuenta con una gran cantidad de personalidades ocoeñas muy valiosas y convertido en una fundación. Han recibido la ayuda de Orange Dominicana, SUR Futuro y Fundación Juan Luis Guerra.
Danny Ortíz, Danny Ortíz Jr., Freddy Ortíz y Fremio Ortíz. Esta cena fue una gran oportunidad para compartir en familia y encontrarse con ocoeños que no es común ver y compartir. La prensa nacional y la de Ocoa también estuvo ahí, además de muchos políticos.
Rubby Pérez comparte con el Danny Ortíz, seguro amarrando una fiesta para enero en Ocoa. Nashla Bogaert fue la maestra de ceremonia de esta actividad que juntó a varias generaciones de Ocoeños en los salones del Club Deportivo Naco en Santo Domingo. Fundación Ocoa de Pie ha logrado la construcción de 27 viviendas; 7 en Arroyo Blanco de Rancho Arriba y 20 en Sabana Larga, además de comprar 17 mil metros cuadrados para continuar la construcción de viviendas para los damnificados.
Esto es parte de los arreglos de las mesas, que lucían muy bien cuidadas. Una vez más los ocoeños apoyaron a los más necesitados, se desprendieron de su valioso tiempo para ayudar a los compueblanos que han pasado penurias que sólo ellos saben el dolor que han sentido, con noches que parecen eternas, pero que la solidaridad de un pueblo unido como una sola familia, no los ha dejado caer, devolviéndoles la fe y la esperanza, diciéndoles con hechos que Ocoa sigue de Pie.

No hay comentarios: