Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 7 de noviembre de 2009

CEPAE Entrega Sillas de Ruedas

El Centro de Estudios Para la Acción Ecuménica (CEPAE) entregó dos sillas de ruedas a discapacitados del municipio de Sabana Larga. La entrega fue hecha por el representante regional de CEPAE, Tomás Rodríguez, quien dijo que estas sillas fueron facilitadas por Pro Bien, una institución de discapacitados que dirige Marino Campusano en Santo Domingo.
Sonia Llubéres acompaño a Tomás Rodríguez a la entrega de esta importante donación que viene a llenar una necesidad de esta familia en Sabana Larga que tiene varios discapacitados, los cuales mostraron su agradecimiento. Pro Bien se apoya en Tomás Rodríguez y CEPAE para identificar esas personas que necesitan este tipo de ayuda.
La ayuda también llegó a Rancho Arriba, donde CEPAE entregó una silla de rueda a una niña preciosa llamada Cristal, de 4 años de edad, que es criada por sus abuelos de bajos recursos económicos. Cristal nunca ha sido llevada a rehabilitación, a pesar de su condición especial, donde notamos movimientos involuntarios.
Esta cubeta con corcha de tela y una esponja, era el lugar donde Cristal pasaba sus días mirando hacia arriba y notamos que ella adoptó la forma en que era mantenida. También un coche para niñas semi destruido, que a juzgar por su aspecto, creemos que en el basurero podemos encontrar mejores y con lo que cuestan dos impresiones de afiches políticos en banner, se compra un coche bueno.
A Cristal se le hizo difícil adaptarse a la silla por la costumbre anterior, pero sus abuelos agradecieron este gesto del Centro de Estudios Para la Acción Ecuménica (CEPAE), que hace un gran trabajo en Ocoa y esta es una muestra de ello, sin hacer mucha bulla. Valoramos este trabajo que lleva felicidad a gente pobre de nuestra provincia, que de una manera u otra tienen que sobrevivir a estas dificultades y que le puede faltar dinero, pero le sobra cariño y fe.

No hay comentarios: