Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 17 de noviembre de 2009

El Pinar Elige Reina y su Corte

El pasado sábado 14 de noviembre fue seleccionada la reina y la corte de las fiestas patronales de la comunidad de El Pinar de Ocoa. También fue escogido el rey. La joven coronada reina lleva por nombre Leydis Paola Pujols Matos y el rey es Leidi Alberto Hernández Minyetty.
El proceso de selección en este reinado inició poco más de las 6 de la tarde y culminó a las 10 de la noche con una gran cantidad de público presente que no se movió del lugar hasta no saber los resultados del certamen. Hay que destacar la organización de este evento, que no es sorpresa, pues la gente del Pinar nos tiene acostumbrado a esto.
Las candidatas y los candidatos fueron evaluados por su presentación, por el trabajo comunitario, exposición de un tema relacionado con la comunidad y por su índice académico. Fue notable también el talento desarrollado por estas jóvenes al desglosar los temas que le fueron asignados para exponer a los presentes.
El jurado, Odonnell Casado, Jennifer Soto, Juana Odila Báez, Sandra Martínez y Danilo Tejeda. El sistema de votación fue muy innovador, donde cada jurado votó de manera secreta y la puntuación era introducida al computador y presentado automáticamente en una pantalla gigante la puntuación y el porcentaje a cada candidata, por cada punto evaluado de los participantes.
Estas fiestas patronales del Pinar inician este miércoles 18 de noviembre 2009 y finalizan el domingo 29. El desfile de la reina está programado para el sábado 28 de noviembre. Si desea descargar el programa de las fiestas patronales de El Pinar, lo puede hacer en este link http://elpinardeocoa.blogspot.com/2009/11/programa-patronales-el-pinar-2009.html
La parte artística en esta selección de la reina y su corte, lo fue el legendario artísta ocoeño Nicio Milo Ciprián, quien deleitó a los presentes con canciones románticas, muchas de ellas de su propia autoría.
El escenario escogido para este evento, fue la calle principal de El Pinar, frente a la Fundación Eudoro Pujols. La mayoría del público eran niños y jóvenes, que disfrutaron de una gran tarde de emociones.
La reina de las patronales de El Pinar 2009, Leydis Paola Pujols Matos y el rey Leidi Alberto Hernández Minyetty, quienes no escondían su felicidad por su elección.
La virreina de las Patronales El Pinar 2009, Yildriana Berenice Pujols Matos y el virrey Ranflis Yoel Mancebo Rossis. Es importante destacar que la reyna y la virreina son hermanas.
La princesa de las patronales El Pinar 2009, Sugeidy Adelina Minyetty y el Príncipe Gladinston Ariel Pimentel. En este reinado quedó en evidencia una gran cantidad de jóvenes valiosos de esta zona de Ocoa. Felicidades a la comunidad de El Pinar por tan buena organización en el reinado y por sus fiestas patronales 2009. Allá nos vemos!!!

1 comentario:

YOVA dijo...

Saluditos,me llamo Celeste y me dicen Yova,soy orgullosamente ocoeña.
Felicidades Odonnell por ese articulo tan bien hecho y felicidades tambien para esos jovenes talentosos del reinado,estoy muy orgullosa de la bella princesa Sujeidy quien es mi sobrina,estaba bellisima!!!