Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 6 de noviembre de 2009

Béisbol en El Pinar

La comunidad de El Pinar tiene un torneo de béisbol donde se enfrenta a La Ciénaga del Pinar en los Corozos y todos los partidos de dan a casa llena, hasta en las ramas de los árboles hay fanáticos.
Al medio día, después del primer partido, tanto peloteros como fanáticos almuerzan juntos. Las cocineras preparan fogones improvisados con varios carderos de gran tamaño con comida para alrededor de 200 personas o más. En la foto sólo figuran 2 de los carderos.
Este torneo está pactado a un 21-11 y juegan todos los domingo en la mañana y en la tarde. Un domingo es en el estadio del Pinar y otro en el de los Corozos. El pasado domingo se celebró en Los Corozos, donde los 2 partidos fueron ganados los La Ciénaga del Pinar, colocando la serie 4 por 3 a favor de El Pinar.
En la foto, momentos donde felicitaban a un compañero que conectó un jonrón. Estos equipos tienen apostado un becerro al primero en ganar 11 partidos. Este domingo 8 de noviembre continúa este interesante torneo.
El bateador de la foto, apodado por sus compañeros "El Gordo", fue el más destacado en el partido de la mañana con 3 jonrones y un batazo que fue sencillo, pero que chocó de la pared de aire. Sin duda no se le podía lanzar.
La fanaticada es increíble, pues celebran cada lanzamiento no importa estar debajo en el marcador por muchas carreras y esto sucede desde el primer lanzamiento hasta el último. No creemos que haya en Ocoa una fanaticada tan emotiva y que defienda su equipo como estás dos.
El partido es transmitido desde las gradas, entre el público, con un alto parlante y un cajón de bocinas, que casi no se escucha por los fuertes gritos de los fanáticos. Este pasado domingo llegaron al lugar varios pre-candidatos políticos, que ahora están en todas partes y hasta en misa.
A la hora del octavo inning comienzan a servir la comida para los jugadores y fanáticos que participan de este evento de competitividad deportiva y donde la familia del Pinar comparte cada domingo, así como sus visitantes. Un gran torneo que mueve mucho dinero los domingos y dinamiza la economía.
Niní Duvergé, Leandro y Belleto fueron los primeros en comer, luego yo claro. Buen provecho!!! Pero aquí nadie se queda sin comer, pues hacen mucha comida.Los partidos casi siempre son de muchas carreras y se dan muchos jonrones, por eso una ventaja de 7 carreras no es considerable. Es importante apoyar estos encuentros en que la fanaticada juega un gran papel y siempre lo hacen con mucho respeto y consientes que es una competencia.
Felicitamos, primero a los fanáticos de El Pinar por el gran apoyo a estos partidos y segundo a los organizadores del torneo por el alto nivel competitivo de los equipos. Con una serie 4 a 3 a favor de El Pinar, este domingo se espera gran cantidad de fanáticos asistan al estadio. Allá nos vemos!!!

No hay comentarios: