Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 5 de noviembre de 2009

La Estación de Gasolina Rural

En San José de Ocoa existen 3 estaciones de combustible, pero están en el municipio cabecera, por lo que los diferentes parajes, municipios y distritos municipales tienen puestos para vender gasolina a su estilo. En la foto aparecen los diferentes envases en que venden gasolina en El Naranjal de Ocoa. La "chatica" es para vender aceite de motor.
La botella de una cerveza pequeña y grande se usan para medir la venta. La pequeña cuesta RD$20.00 pesos y la grande RD$40.00 y esto es una constante en todos los municipios. Esta foto es en Sabana Larga de Ocoa, pero no es el único allí. Esto representa una entrada para esas personas, que por lo menos le da para comer.
Es característico que estos puestos para vender gasolina en la zona rural sean propiedad de alguna persona que también tienen un colmadito en el lugar y es un servicio muy necesario para muchas personas, pues no es uno, ni dos los que pagarían lo que fuera por no estar quedado por combustible. Este puesto es en La Ciénaga de Ocoa.
También son suplidores mayormente de los motoristas que residen en estos municipios. A parte de ganarse para la comida, los dueños de estos puestos dan un importante servicio para las comunidades y es bueno valorar esto, aunque casi siempre pasan desapercibido, pero no para el que se queda sin gasolina estando lejos del lugar donde reside.

2 comentarios:

beisbol dijo...

es cierto que ofrecen un servicio a aquellas personas que tienen vehículos de motor y visitan estos poblados o residen allí, pero no hay que dejar de destacar lo peligroso de este negocio, pues estos combustibles son bastante inflamables y pueden provocar grandes desgracias, así que lo mejor que pueden hacer las autoridades es proveerles información y ver como pueden guardar estos combustibles de la mejor manera para evitar desgracias en el futuro.

Odonnell Casado dijo...

Muy deacuerdo con el comentario. Realmente hay que tener cuidado con esos combustibles y no tienen ningún tipo de control. El que quiere simplemente se pone a vender eso en la calle. Hay que controlarlos y dar las condiciones para que estén seguros y asegurar la sociedad.