Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Ocoeños Ganan en Tae Kwon Do

El pasado sábado 14 de noviembre 2009 fue celebrado en la ciudad de Baní el segundo Torneo Anual de Tae Kwon Do, dedicado a Francisco Javier Camacho Camacho y organizado por la Asociación Peravia de Tae Kwon Do (APETAE). En este torneo participan diferentes provincias y una gran cantidad de atletas. Ocoa llevó una delegación de 7 jóvenes pertenecientes a la Academia de Tae Kwon Do de Ocoa.
Deury Pujols (el menorcito), Nelson, Sandy Chalas, Eurides Minyetty, Vladimir Díaz, Carlos Roa y Louis Encarnación, son los ocoeños que nos representaron en este torneo. Los 7 jóvenes ocoeños ganaron medallas, 5 de plata y 2 de bronce.
Todas las delegaciones de las diferentes provincias, desfilaron desde el parque de Baní hasta el multiuso, donde se realizaría el evento deportivo. La Academia de Tae Kwon Do de San José de Ocoa tiene 2 años y cuenta con 15 miembros, pertenecen a la federación nacional y reciben prácticas los sábados y domingos.
Los ocoeños participaron en las categorías infantil, juvenil y superior. Deury Pujols (infantil) y Sandy Chalas (juvenil) ganaron bronce, mientras que Nelson (infantil), Eurides (superior), Vladimir (superior), Carlos (juvenil) y Louis (juvenil), se llevaron las de plata en sus respectivas categorías.
El torneo fue dedicado al Sr. Francisco Javier Camacho. El maestro de estos jóvenes es Bienvenido Ciprián Canelo. De los ocoeños participantes, dos son cinturón morado y 5 cinturón amarillo. Es bueno que los jóvenes ocoeños se animen a pertenecer a este equipo de deportistas y a esta disciplina. Noe Ciprián es el entrenador de los ocoeños.
Deury Pujols mientras se prepara para su combate en el que se llevó la medalla de bronce. Esta disciplina no es muy conocida en Ocoa, al igual que la academia y deseamos que más jóvenes se integren a este deporte que ya está dando frutos para la provincia de Ocoa. También esperamos más apoyo local, pues no tienen ninguno, más que el de la federación nacional.
Felicidades a estos valientes y dedicados niños y jóvenes ocoeños que pusieron el nombre de Ocoa en alto en este torneo realizado a nivel nacional y del cual salieron victoriosos para orgullo de todos. Es ahí que necesitamos apoyar a los jóvenes para que se mantengan sanos, se conviertan en grandes hombres ejemplos de la sociedad y para que el próximo año nos traigan el oro.

No hay comentarios: