Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 28 de noviembre de 2009

Encuentro por una Causa

El sábado 7 de noviembre fue celebrado un encuentro de ocoeños en la ciudad de New York, para recaudar fondos en favor del joven ocoeño William Vinicio Báez, quien tiene una fractura de fémur hace 1 año y 9 meses, víctima de un accidente de tránsito y no tiene ningún tipo de recurso para realizarse la operación que amerita.
El 8 de septiembre de 2009, publicamos en este blog un artículo donde se pedía ayuda para este joven ocoeño, razón por la que un equipo de ocoeños residentes en Estados Unidos, se sensibilizaron y decidieron asumir el caso de William Vinicio.
Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) es el nombre elegido para esta institución de ocoeños residentes en Estados Unidos, que están trabajando por su pueblo y teniendo como norte la solidaridad, el desarrollo y la capacidad.
En este encuentro, se dieron cita muchos ocoeños, uno de ellos lo fue el Sr. Asdrobel Tejeda (cuquito), quien compartió su alegría de estar con sus maestros y expresó como es hoy profesional gracias a maestros como William Santana, miembro de este equipo de O.C.O.A.
Este encuentro fue realizado en el Taller de Wanny Aguasvivas, miembro de O.C.O.A. y que prestó su local para la actividad. Ruth Santana, también miembro de O.C.O.A., tenía a cargo la organización del evento. El aporte para el encuentro era de 10 dólares en adelante por si deseaba ayudar con más para la causa de William Vinicio.
La noche se desarrolló con la música de Belkis Paulino, el maestro de ceremonia William Santana, el bar atendido por Ruth Santana y Betty Duarte, que aunque no es ocoeña es amiga de la familia Santana y muy amablemente ofreció su ayuda solidaria. También el ocoeño José Quinta, hizo una presentación sorpresa con su voz y sus canciones.
Este encuentro se realizó en un gran ambiente ocoeño y amigos en favor del ocoeño William Vinicio Báez Báez. El resultado fue exitoso en cuanto a la asistencia y las finanzas. Se esperaban unos 60 asistentes, pero el apoyo fue sorprendente y se logró juntar más de 100 personas en la actividad.
Esta institución (O.C.O.A.), dice estar infinitamente agradecidos por el apoyo ofrecido a su primera actividad y con gran entusiasmo para continuar trabajando con fines de asistir a una parte de lo que todos tenemos en común, San José de Ocoa.
Como se aprecia en las fotos, el lugar no fue óbise para que las personas se sientan cómodos y con mucho entusiasmo aportando para esta causa que todos la hicieron suya. Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) se siente satisfecha por el logro alcanzado en la actividad, montada en apenas 2 meses.
La puerta fue atendida por Apolinar Montilla, miembro de O.C.O.A. El caso de William Vinicio ya está siendo apadrinado por esta institución de ocoeños en Estados Unidos, los cuales han cubierto los gastos para las dos consultas realizadas a Willian Vinicio en Rehabilitación de Santo Domingo.
El joven William Vinicio que es ayudado por O.C.O.A., antes del accidente tenía 2 empleos: como colmadero y en la construcción, de donde mantenía a sus padres, sus dos hijos y su esposa. A raíz del accidente tuvo que pasar a ser un mantenido por sus padres, personas que no pueden tan siquiera mantenerse ellos, pero es su hijo y lo han cuidado en su impedimento físico.
William Vinicio tiene el deseo de volver a trabajar y ayudar su familia, que aunque no tiene un alto nivel de estudio, es un maestro colocando lozas en la construcción, trabajo que le generaba unos 34 mil pesos mensual, además de lo que generaba como colmadero. Todo ese bienestar fue truncado por unos individuos que lo chocaron con el fin de atracarlo, dejándolo por muerto en el pavimento de la ciudad de Barahona.
La Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.), con esta actividad, logró conseguir el dinero para la cirugía que requiere William Vinicio y sólo está a la espera de que se fije la fecha para la costosa intervención quirúrgica.
El Dr. Reyes de Rehabilitación Santo Domingo es el encargado de realizar la cirugía llamada "pseudoartrosis de fémur izquierdo con fijador externo". Esta cirugía constaría un total de RD$80,905.00 pesos, esto incluye el fijador externo (RD$26,000.00 pesos) y los honorarios médicos.
Según el Dr. Reyes, después de la cirugía, William Vinicio puede quedar con un poco de elevación del pie, pero podrá caminar bien sin la ayuda de las muletas que hoy carga y así integrarse al trabajo en la sociedad.
El caso de William Vinicio fue visto en principio por la Dra. Caraballo, fisiatra que consulta en Rehabilitación filial Ocoa, y fue referido por ésta al Dr. Reyes. Lo cierto es que el caso fue asumido por este equipo de ocoeños y pronto se procederá con la cirugía a la que daremos seguimiento.
Hay que reconocer la capacidad que tiene este equipo de ocoeños para lograr solidarizarse con una causa y lograr cumplir su meta en beneficio de su gente, cosa que demuestra su presencia en la provincia de Ocoa, a pesar de estar en otro país y un gran ejemplo de amor a su tierra.
Más adelante daremos los nombres de los miembros de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A), un equipo que tiene la convicción de que juntos podemos lograr cambios en la vida de muchas personas, ayudar a su entrañable pueblo y la satisfacción del deber cumplido.
Como persona que he estado siguiendo el caso de William Vinicio en Ocoa, le manifesté como estos ocoeños fuera del país decidieron ayudarlo y realizar este encuentro que ha servido hasta para estar más unidos, y William Vinicio dice estar muy agradecido por la preocupación de personas que no conoce, que decidieron ayudarlo y a los cuales les reconoce su valor por ayudar personas que como él, se han sentido desesperadas y han acudido a pedir la ayuda a otros.
William Vinicio había solicitado ayuda en otros lugares, pero le daba vergüenza y se cansó. Llegó a oídos de gente solidaria que cree en su gente y en su pueblo, por lo que hoy ya está a punto de someterse a una cirugía que la veía muy lejos. Dice que él sólo quiere corregir ese problema en su pierna para integrarse hacer lo que sabe, trabajar para mantener su familia. Este encuentro es una muestra más de que los buenos ocoeños al momento de ser solidarios no tienen límites y pueden mover montañas.

No hay comentarios: