Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 9 de noviembre de 2009

Rueda de Prensa Mil por Mil

La semana pasada fue realizada una rueda de prensa para ver de que manera se lleva a cabo la misión 1000 x 1000 de la Secretaría de Estado de Educación y como los medios de comunicación pueden integrarse en el apoyo de esta misión. En la mesa principal figuran: Lic. Robert Brito, Licda. Yulissa Segura, Ingeniera Rafaela Mota, Licda. Juana Angelina Calderón. La actividad se realizó en la escuela Luisa Ozema Pellerano, inicio con el Himno Nacional Dominicano interpretado por el profesor de artística del centro Ángel Emilio Pimentel (Mamilo) y fue organizada por el Distrito 03 Ocoa, Regional 03 Azua.
Por la prensa local sólo estuvo presente Manuel Báez, productor de "A Todas Luces" y "Despierta Ocoa", y el reportero gráfico Elvin por "El Gobierno de Ocoa". No sabemos si otros medios fueron invitados, pero lo cierto es que en esta actividad realizada para la prensa, debió ser más apoyada, dada su importancia para la educación y el papel que deben jugar los medios de comunicación para el fiel cumplimiento de la misión 1000 x 1000.
La Misión 1000 x 1000 tiene como meta, mil horas de docencia en cantidad y mil horas de docencia en calidad, por lo que pide a la prensa trabajar en conjunto para lograr el objetivo. A juzgar por el poco apoyo de los medios a la actividad y por lo que ya estamos acostumbrados a ver y escuchar en los mismos, vemos difícil se logre una integración de la prensa.
La Licda. Yulissa Segura, Sub-directora regional de educación, dijo que el problema de la educación en R. D. no es sólo la falta de dinero, sino que también es un problema de actitud y que si nos poner todo el dinero del mundo no sabríamos que hacer con él por la falta de compromiso y esa es la parte en que han estado trabajando.
Segura dijo también que según un estudio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los jóvenes están llegando a la universidad con un quinto grado en competencia, por lo que el problema no sólo le atañe a la Secretaría de Educación, sino que es a todos como país, como nación. La Ingeniera Rafaela Mota (de pie en la foto) invitó a los medios de comunicación y a toda la sociedad a integrase en el apoyo a la misión mil por mil.
La directora de la escuela Luisa Ozema Pellerano, Theany Feliz, motivó a los presentes para que apoyen la misión y habló de el trabajo que viene realizando el centro que dirige para cumplir tanto en cantidad, como en calidad. Esta escuela ha visto incrementar su matrícula debido la calidad de educación que se imparte y lo bien cuidada que está.
Niñas estudiantes del centro, presentaron poesía coreada y canciones para deleitar a los presentes y mostrar su parte de su talento artístico. Es importante que los medios de comunicación local comiencen a dar apoyo a la educación y difundir la calidad de los diferentes centros educativos y sus estudiantes, dedicando buena parte de sus espacios a resaltar ese trabajo que realizan, pero no sólo una mención, sino que hay que sazonarlo tanto como se sazonan los chismes políticos.

No hay comentarios: