Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 15 de noviembre de 2009

Ampliación de Rehabilitación Ocoa

El pasado jueves 12 de noviembre fue realizado el acto del primer picazo para la construcción de la nueva área de terapia física del Centro de Rehabilitación filial Ocoa. La directora del centro, Luz María Ramírez (Sharo), dijo que es un compromiso para ellos dar un mejor servicio y de calidad a los discapacitados. Recordó con gran emoción a la hermana María José, la cual se encuentra en Canadá y manda siempre apoyo y dinero recaudado de la venta de tejidos que ella confecciona y otras ayudas que pide a sus amigos y colaboradores.
Esta filial de Ocoa lleva el nombre de María José, hija adoptiva de Ocoa y siempre luchadora a favor de los más desposeídos, a los que trató de brindarles mejor forma de vida. El próximo marzo 2010, rehabilitación filial Ocoa cumple 26 años de servicio, que ha hecho más fácil la vida de los que por alguna causa necesitan del centro. Sharo valoró los aportes y ayudas permanente que reciben de padrinos y madrinas del centro, además de las ONG's y la sede central de rehabilitación.
Mary Pérez de Marranzini, directora de Rehabilitación, dijo sentirse muy satisfecha de estar en el acto de ampliación de las instalaciones físicas de la filial de Ocoa. Para lograr esto hay la necesidad de reunir RD$1,148,997.07 y la junta directiva nacional aprobó RD$300 mil pesos y dijo que debemos trabajar todos unidos para que en realidad se remodele el centro que ha de convertirse en un modelo entre los 22 que existen en el país.
Sharo Ramírez presentó parte de los directivos de la filial Ocoa y que trabajan por su mejor funcionamiento. Estos son el Ing. Carlos Mejía primer vice-presidente, la Dra. Jacqueline Castillo tesorera, Ana Emilia vice-tesorera, Ramón Báez (Món) vice-presidente, El Padre Domingo vice-presidente y Sonia Rodríguez, entre otros.
Entre los miembros y socios activos de la institución están: Benita Mejía, Daniel de los Santos, Dolida Martínez y Ruth Casado que se desempeña también como contable. Estas personas junto al personal de rehabilitación, laboran para que la causa de los discapacitados sea cada vez mejor.
El centro de rehabilitación filial Ocoa ha realizado varias actividades para recaudar fondos que le permitan llegar a la cifra que se necesita para su ampliación. Sólo recibe RD$22,000.00 pesos mensuales del estado para todos sus gastos. Realizan consultas de fisioterapeutas que vienen desde Santo Domingo semanal y a veces cada 15 días, además de dar las terapias con personal ocoeño.
El primer picazo fue dado por Mary Pérez de Marranzini, directora nacional de Rehabilitación, en presencia de todos los asistentes y el Ing. Vianelo Pujols, encargado de la obra. Al acto asistieron el gobernador Ing. Roberto Mejía, el Síndico de Sabana Larga Milton Brea (Petro), Contrerita, Cuquito Báez de la provincial de salud, Dr. Manuel Julio Pimentel, entre otras personalidades.
El acto estuvo cargado de energía positiva, por lo que esperamos esta obra logre captar los recursos que faltan para tener un gran centro de rehabilitación, con más espacio y comodidad para gente que lamentablemente siempre va a necesitar de este servicio tan importante. Felicidades a los directivos de la filial Ocoa, pues han dado un gran paso en beneficio de nuestra gente de Ocoa.

No hay comentarios: