Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 12 de noviembre de 2009

Niní Duvergé, Entregado a Ocoa

San José de Ocoa siempre ha tenido personas valiosas y trabajadoras que se han ido a vivir a Estados Unidos, pero que no se olvidan de su pueblo y lo llevan presente donde quiera que vayan. Tal es el caso de Andrés Duvergé (Niní), quien estuvo en Ocoa hace dos semanas haciendo importantes y necesarios aportes para la provincia a través de donaciones y ayudas que trajo para sus compueblanos.
Niní siempre ha participado en asociaciones y grupos de ocoeños en el exterior preocupados por su pueblo y que hacen aportes significativos. Niní viene a Ocoa casi siempre 2 veces al año, nunca llega con las manos vacías y esta vez lo hizo de manera individual con un importante donativo deportivo y para rehabilitación.
La donación hecha por Niní Duvergé, en esta ocasión trata de cubrir la mayor cantidad de ligas deportivas de Ocoa, así como las escuelas que tienen cancha de baloncesto en toda la provincia. La liga deportiva de Juan Ramírez (Guesito) fue la primera en recibir esta ayuda para sus jóvenes beisbolistas. Entre las donaciones están bates, pelotas, guantes, equipo de catcher y zapatos de jugar béisbol.
Por la liga Deportiva Bolívar Peña, el donativo fue recibido por el Dr. Manuel Díaz (Chino) presidente de la liga y el Sr. Bonilla, miembro de los padres y amigos de la liga. Esta institución es una de las más necesitadas, esto por ser la más grande de Ocoa al contar con unos 360 miembros, todos ellos menores de 16 años.
La alegría de los niños deportistas de la liga Bolívar Peña al recibir este donativo, era evidente y de una vez dieron uso a los bates, guantes, bolas y caretas de catcher recibidas de parte de este ocoeño que siempre ha colaborado con la liga.
Entre los útiles deportivos donados por Niní estaban bolas de baloncesto para cada una de las canchas en los diferentes municipios y distritos de Ocoa. Esta fue la bola entregada al equipo de baloncesto de la comunidad de El Naranjal de Ocoa.
Otros útiles que recibieron fue, bates, casco protector y tenis de béisbol para la pequeña liga de El Naranjal y fue recibido por los jóvenes que dirigen en el lugar.
La ayuda también llegó a las pequeñas ligas de béisbol de Sabana Larga, así como a la liga de softball de la comunidad.
Otras de las ligas beneficiadas con útiles deportivos en Sabana Larga fue, la Liga Independiente Kelvin Castillo, dirigida por el joven de mismo nombre. Unos 5 bates, varias pelotas y tenis de jugar béisbol fueron entregados allí.
En Rancho Arriba, la bola de baloncesto para el liceo del municipio fue recibida por su director Alcibíades Troncoso. En estas entregas, Andrés Duvergé (Niní), se hizo acompañar del prof. Ángel Soto (Belleto) -con camisa roja-.
En la escuela San Rafael del barrio de mismo nombre, la donación fue recibida por la directora Danny Beltré. Esta escuela tampoco contaba con una bola de baloncesto, por lo que agradecieron el gesto.
La directora de la Escuela Luisa Ozema Pellerano, Theany Féliz, recibió la bola de baloncesto. Esta escuela tiene la mayor matrícula de niños estudiantes en Ocoa y está en muy buenas condiciones.
La escuela básica José Núñez de Cáceres ya tiene una bola de baloncesto, gracias al donativo de Niní Duvergé. La entrega fue hecha al director Osiris Féliz en presencia de alumnos y el prof. de educación física "Cholalá".
El liceo José Núñez de Cáceres también recibió una bola, la cual fue recibida por la directora Bernarda Brache y la psicóloga del centro Nancy Ramírez.
Los niños no esperaron mucho y de una vez comenzaron a dar uso de este donativo. Hay que resaltar este desprendimiento de Andrés Duvergé, pues tan pronto llega a Estados Unidos comienza a juntar útiles deportivos, entre otras cosas para traerlas a la provincia en su próximo viaje, además de preocuparse por los diferentes males en Ocoa y que se pueden resolver con cosas simples.
Por la Escuela Santa Báez, recibió la bola de baloncesto la directora Milagros Pujols, junto a dos niños estudiantes del centro escolar. Si muchos ocoeños que viven fuera imitaran la actuación de Niní, tendríamos cada vez un mejor Ocoa. Parecen cosas simples, pero significa mucho para estos centros que no tienen bolas de baloncesto para desarrollar la actividad física e involucrar a los niños con el deporte.
En el Pinar de Ocoa también llegó la ayuda y en momentos en que se realizaba una actividad deportiva de estudiantes del lugar. Les fueron entregados útiles de béisbol a las pequeñas ligas y una bola de baloncesto para la escuela, que tiene la reconstrucción de su cancha en estos momentos. Esto fue recibido por el director Rafael Milcíadez Castillo Casado y los niños estudiantes.
También la pequeña liga del Barrio San Luis recibió su donativo deportivo y fue recibido por Edward Mejía, dirigente de la institución deportiva.
En el liceo de La Ciénaga también se entregó una bola de baloncesto, aunque no tienen cancha, la usan para dar prácticas de este deporte. Fue recibida por el prof. Carlos Presinal y dirigente del baloncesto de la Ciénaga.
La escuela de La Ciénaga fue otra a las que le llegó una bola de baloncesto departe de Niní Duvergé. Esta escuela tiene una cancha en malas condiciones para practicar este deporte, pero le darán uso hasta tanto le puedan reparar su cancha. La bola fue recibida por Raquelín y Renán, ambos prof. de educación física, además de los niños estudiantes.
Por el Liceo Ángel Emilio Casado de Sabana Larga, el director Marcionilo Castillo recibió el donativo de Niní Duvergé. La cancha de este liceo también está en reparación, por lo que sólo están en espera de la misma para dar uso al balón.
En Sabana Larga, la otra escuela en recibir la ayuda fue la que está ubicada en "Los Come Dulces", escuela básica Amarradero. Aquí la recibieron la profesora Juana Díaz y el prof. de educación física del centro Biembo Vere.
Otra donación hecha por Niní Duvergé, pero que no fue deportiva, es la de 8 pares de muletas para el Centro de Rehabilitación filial Ocoa. Donación hecha en presencia de una parte de la directiva del centro, su directora Luz María Ramírez (Sharo) y el director ejecutivo a nivel nacional Arturo Pérez. Sin duda alguna hay que dar valor a las personas que de una manera u otra se preocupan por nuestro pueblo y que hacen cosas que parecen pequeñas, pero que los hacen grande y excelentes ciudadanos ocoeños.

1 comentario:

CARLOS MIGUEL dijo...

OCOA NESECITA MUCHOS SERES HUMANO COMO NINI, NINI MI HERMANO CUENTA COMMIGO, SOY MIGUE EL DE MONGO. DIOS TE MULTIPLICARA TODA TU OBRA, YO QUE TE CONOSCO BIEN SE QUE TU Y TU FAMILIA SON BUENAS PERSONAS QUE AYUDAN, www.fotoflaco.net