Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 22 de noviembre de 2009

Exposición Artística de Ocoeño

El pasado miércoles 18 de noviembre fue realizada, en el Museo de Casas Reales, la exposición de las nuevas obras de artes del arquitecto y artista plástico ocoeño Roger Concepción Castillo. Este orgullo ocoeño se inició en el arte inspirado por su tía Quisqueya Concepción, una gran pintora dominicana. Estudió arquitectura en la UASD y paralelamente se formó en artes plásticas, para luego ir a vivir a Francia para perfeccionarse en ambas ramas.
Estuvimos el miércoles en Casas Reales en horas de la tarde para presentarles algunas de las obras expuestas. En la noche fue que se realizó la actividad donde se inauguraría la exposición. La primera exposición individual hecha por Roger fue en San José de Ocoa en el año 1977 y la primera de manera colectiva fue en Francia en 1988. Llegó a ganar el segundo premio de concurso nacional de pintura.
El arte de este ilustre ocoeño, debe llenarnos de orgullo, pues ha trascendido fronteras por la calidad en sus obras inspiradas por la fascinación de la naturaleza y de árboles en particular, la transparencia de luz y la paleta de colores, como él mismo expresa.
Es importante que las nuevas generaciones de Ocoa conozcan sus grandes hombres y mujeres, que de alguna manera se han destacado en el deporte, la cultura y el arte en todas sus manifestaciones. Hoy reconocemos por este medio a Roger Concepción Castillo, por ser un buen hijo de Ocoa y que siente orgullo de su pueblo que lo vió nacer.
Es impresionante ver la calidad de estas pinturas, que según Roger, son símbolo de vida y una experiencia mística para él, que nos permite encontrarnos con sus sueños picturales. Roger realizó un post-grado en la Escuela de Arquitectura Paris-Villemin en 1984 y post-grado en la Escuela de Arquitectura de Paris-ToIbiac en 1986.
Roger Concepción, también participó durante 6 años al "Colegio Europeo": difusión de la lengua española y de la cultura hispánica en Bretaña, Francia. Diploma francés DPLG, de la Escuela de Arquitectura de Bretaña, Rennes, Francia en 1992. Felicidades a Roger por su nueva exposición y su gran talento, digno de un verdadero ocoeño.

No hay comentarios: