Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 25 de noviembre de 2010

Por Fín el Plato de Bellas Artes

La escuela de Bellas Artes Dr. Ramón Guerrero de San José de Ocoa, después de 8 años en espera del plato de su edificación, logró conseguir que a través de un tele-maratón los ciudadanos ocoeños, personalidades, compañías y algunos políticos aporten para que se haga realidad el techado de sus aulas.En estos 8 años la escuela llegó a estar sembrada de plátanos, girasoles, yuca y otros alimentos, cuando en verdad tenía que estar sembrada del pan de la enseñanza de arte y cultura. La abanderada para que esto se haga realidad es la señora Dastenia Pujols De Báez, quien ha realizado varios espectáculos a beneficio de la terminación de la escuela.
El 21 de noviembre del 2009, Dastenia Pujols realizó el espectáculo "Noche de Romances y un Desfile de Estrellas" donde se recaudó una importante suma de dinero, siendo el mayor aporte hecho por el ex-senador Pedro Alegría con la suma de 300 mil pesos.
Dastenia también realizó el 17 de julio del 2010 otro espectáculo llamado "Países Unidos y una Noche de Estrellas", en el que se recaudaron más fondos para la escuela. Recientemente en un maratón por televisión local, los ciudadanos ocoeños llamaron para donar fundas de cemento, varillas, blocks y hasta madera.
El gobernador de Ocoa, José Antonio Castillo hizo importante donación y la Barrick Gold (para enfriarse) donó 60 quintales de varillas. La construcción de esta escuela es un compromiso del Ministerio de Cultura, siempre ha hecho promesas para terminarla y nunca hizo nada en 8 años. Es una lástima que se tenga que hacer un maratón para esto, por el incumplimiento de este ministerio. Esperamos que no pasen 8 años más para lograr tirar el piso, las puertas, ventanas y todo lo que necesita para estar finalmente terminada a beneficio de los niños y jóvenes ocoeños y el arte del país.

1 comentario:

maria luisa dijo...

Yo estoy deseando ver todas las obras terminadas, veo que tenemos el dinero y quiero que se convierta en cosas para todos nosotros. Pero me quedo tranquila porque veo que se está progresando en muchos lugares gracias a los aportes de la minera http://www.youtube.com/watch?v=TD4E00jmmw4