Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

Inician Patronales El Pinar 2010

Las patronales del Distrito Municipal de El Pinar de Ocoa se iniciaron y este sábado 20 de noviembre fue electa la señorita Sujeidy Minyetti como reina y el joven Geysy Alexander Luna como rey de estas fiestas en honor a la patrona Virgen de los Milagros (La Milagrosa).
Una gran cantidad de público estuvo presente en esta actividad de selección de la reina y su corte, que se realiza en la calle principal de esta comunidad.
Los jóvenes participantes fueron: Juan Luna, Andry Tejeda, Alexander Mordán, Geysy Luna, Ramón Minyetti y Jhon Reyna. Fueron electos por su trabajo comunitario y el índice académico.
Las chicas que participaron en este certamen fueron: Yosairis Tejeda, Susy Minyetti, Arisleidy Mordán, Mariela Sánchez, Cristmailin Luna, Sujeidy Minyetti y Eloiza Mancebo.
El jurado estuvo compuesto por Odonnell Casado, Silvia Van der Linde, José Manuel Calderón, Luis Báez (hijo) y Tomás Martínez.
Arisleidy Mordán en su exposición hecha en este certamen. Arisleidy fue electa como princesa de las patronales El Pinar 2010.
Señorita Mariela Sánchez en su participación en el reinado 2010 de la comunidad de El Pinar, estudiante del tercero de bachillerato.
La señorita Cristmailin Luna, mientras exponía su tema de investigación sobre las organizaciones comunitarias de El Pinar.
Señorita Susy Manuela Minyetti. Estas jóvenes desarrollaron buenas exposiciones sobre un tema diferente cada una y que tiene que ver con la historia de El Pinar.
La señorita Eloiza Mancebo durante la exposición de su tema. Es interesante como cada candidata habla de su comunidad y le enseñan a los visitantes parte de la historia cultural, deportiva y social que han realizado sus comunitarios.
La virreina electa fue la señorita Yosaris Tejeda de octavo curso de la escuela de El Pinar. La Fundación Eudoro Pujols premió a Yosairis con un viaje para un resort en el verano del 2011.
La reina electa Sujeidy Minyetti en su exposición. Tanto la reina como el rey recibieron de premio un viaje al resort en verano 2011 de parte del ayuntamiento de El Pinar, al igual que una computadora a nombre de Ambiorix Rossis.
El Pinar tiene buenos jóvenes estudiantes que demostraron en este escenario su gran capacidad. Su trabajo en diferentes organizaciones comunitarias, son las que los llevan a este certamen.
Para la elección de la reina se tomó en cuenta su índice académico (60 puntos), trabajo comunitario (15 puntos) y exposición del trabajo de investigación de la comunidad (25 puntos), además de que tuvieron que responder a una pregunta cada una.
La participación artística estuvo a cargo del Tony Rodríguez, quien interpretó dos canciones para todo el público de las patronales El Pinar 2010.
La reina de las patronales 2009, Leidys Paola Pujols mientras entregaba la corona a la Sujeidy Minyetti, reina electa en este sábado 20 de noviembre del 2010.
La reina 2010 dio gracias a todos los presentes y dijo sentirse muy emocionada, pues era su sueño ser reina de las Patronales de su comunidad El Pinar.
El director de la Junta Distrital de el Pinar, Juan Bautista, agradeció a los presentes por ser parte de esta actividad y dijo que dará todo su apoyo a estas fiestas, además de que anunció los premios para los reyes electos.
Debemos felicitar a la comunidad de El Pinar por la organización en este evento y la motivación a estos jóvenes a conocer la historia de su comunidad y exponerla a todos los que están presentes en el evento.
Luego de finalizada esta elección y coronación de la reina de El Pinar Sugeidy Minyetti, el publico pasó a disfrutar de las fiestas en las carpas colocadas en la calle principal de esta comunidad.
Esperamos que estas patronales transcurran en calma como ha sido en los años pasados y las personas puedan disfrutar de manera moderada, así como también se invita a las novenas que se realizarán en la iglesia católica del Pinar.
El legandario y popular Huepa-Huepa junto a Odonnell Casado compartiendo en las fiestas patronales El Pinar 2010.
El Pinar estuvo en este día muchos visitantes, tanto de otras comunidades como de otros lugares del país. El área de las carpas lució lleno de personas que se juntan a disfrutar del ambiente.
Edwin Méndez visitó El Pinar para disfrutar de esta fiestas patronales 2010 y compartir con sus amigos.
Lo que no faltó fue el musicón que dio el toque festivo a esta actividad y puso a bailar a todo el que estaba allí y hasta el que estaba en Los Corozos y Los Palmaritos, pues esto tiene una gran potencia. Felicitamos a la comunidad de El Pinar que celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Milagros (La Milagrosa).

3 comentarios:

javier minyetty dijo...

hola odonnell mira el nombre del rey esta mal porque no fue mi primo ramón minyety que salio rey yo no estuve hay pero me dijeron que el salio fue como principie

Odonnell Casado dijo...

Javier, ciertamente el rey lo fue Geysy Luna. Tenía ese dato erroneo, gracias!!! Ya fue corregido.

Carlos Mercado dijo...

El Sindico Juan Bautista en su rendición de cuentas se tiró una hora leyendo una larga lista de los pagos que ha hecho durante su año de gestión. Pero peor que su lista tan larga y tediosa era que no decía el Concepto del Pago. Eso se pudo haber obviado si publica por este medio o hace una página Web publicando mes por mes los pagos y el concepto de acuerdo al presupuesto que tiene de lo que le da la Liga Municipal. Además no quiso que le leyeran una carta de reclamos de un sector de jóvenes Pinareros.El que quiera leer esa carta se pueden dirigir a mi Mail: mercadotv1@hotmail.com