Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pueblo Abajo Pasa a la Serie Final

El torneo de la Liga Campesina de Ocoa está en la recta final y el pasado domingo 14 de febrero el equipo del Pueblo Abajo pasó a la serie final de su división al eliminar de forma dramática al equipo del Barrio San Antonio.
El partido se celebró en el estadio amateur de Ocoa con una gran cantidad de público, no tanto como antes, pero si la misma energía. Este estadio está en muy malas condiciones y no es un atractivo para ir a ver el juego, pues con un sol ardiente y el techó de zinc con muchos huecos, no es fácil.
El que siempre está en la sombrita es el "yunyunero" aprovechando el sofocante calor para refrescar a los fanáticos y si que le fue bien, pues sólo hay que ver las botellas vacías en la foto.
El que no le da mente al solazo y se dio su "petacazo" de ron en eso de las 12 del mediodía, fue este señor ubicado en el blicher donde no hay protección del sol y luego rodó el pote para que sus compañeros se den su traguito. Que fuerte!!!
Este era el partido que decidía quien pasaba a la serie final, pues era una serie pactada a un 5-3 y estaba empatada a dos juegos. El ganador se enfrentaría al equipo del Jengibre en la serie final de esa división pactada a un 7-4 que inicia el domingo 21 de febrero.
Lo dramático de este juego fue que el equipo del Barrio San Antonio iba ganando 5 por 2 hasta la octava entrada y el lanzador dominaba fácil al Pueblo Abajo.
En esa octava entrada, Pueblo Abajo llenó las bases sin out y se animaron las gradas, donde hasta el solazo se olvidó. A seguidas el lanzador de San Antonio concedió bases por bolas y el juego se puso 5 por 3 y "el rancho ardiendo".El dirigente del Barrio San Antonio, Pingulito, no se durmió y a seguidas cambió el lanzador. Estrategia que le dio resultado, pues dominó al siguiente bateador con rodado para doble play, pero no evitó que anotara otra carrera y colocar el juego por la mínima 5 por 4.
Finalmente dominó al próximo bateador para bajar los ánimos del equipo de Pueblo Abajo en un octavo que parecía de muchas carreras y reinó la alegría en el la cueva del San Antonio, pues estaban a ley de 3 out para pasar a la serie final contra el equipo del Jengibre.
La fanaticada del lado del Pueblo Abajo no se movió de sus asientos a espera de una reacción de su equipo en la novena entrada. En la otra división se jugó el primer juego de la serie final entre Pueblo Arriba y el Naranjal, partido que se celebró en la tarde del domingo y se suspendió por luz en la novena entrada 17 carreras por 18 a favor de el Naranjal. 17 a 18, ofrezcome!!!
Siguiendo con el partido de la mañana en la novena entrada con un out, corredor en primera y Erick Lara bateando en conteo de 3 bolas y 2 strike por Pueblo Abajo que perdía 5 por 4, el bateador conectó un lejano cuadrangular de línea para dejar tendidos en el terreno al Barrio San Antonio y así pasar a la serie final.
No pudo ser más dramático en un sol intenso a la una y media de la tarde, todo el que estaba ahí sin comer, salvo un "yunyuncito" y un "petacazo de ron". Los fanáticos de Pueblo Abajo se lanzaron al terreno eufóricos junto a los jugadores antes que el bateador Erick Lara llegara a la primera base.
En esta secuencia de fotos se puede ver como fue escoltado por jugadores y fanáticos en todo el recorrido de las bases y aún no llega a primera cuando todos están dentro del terreno, pero como dice un dicho popular en béisbol, "con palo largo no se pisa".
Como se aprecia en la foto, el bateador Erick Lara héroe del partido, aún iba llegando a la tercera base con los fanáticos que con emoción lo seguían es su recorrido de bases luego del dramático cuadrangular que llevó a Pueblo Abajo a la serie final.
Momentos en que llegaba al home play rodeado de fanáticos y esperado por otra delegación que celebraba la victoria, mientras al fondo se ve en las gradas los fanáticos del Barrio San Antonio, que no lo podían creer.
Luego que el Pueblo Abajo se pasó 8 entradas en agonía y con un perfil bajo, un sólo batazo fue suficiente para que la algarabía se apodere de sus seguidores, que celebraron en cada base que pisó Erick Lara.
En la foto aparece Erick Lara señalado por uno de sus compañeros y felicitado por otro. Algo curioso en esta foto es la gorra de los jugadores, uno con la del Escogido campeones de este año en RD, otra de los Yankees campeones 2009 en Grandes Ligas y otra del Licey equipo más ganador en RD y de liga organizada alguna, con 20 torneos y 10 Series del Caribe.
Del otro lado era visible la frustración de los jugadores del equipo del Barrio San Antonio, que se limitaron a ver de lejos la celebración de Pueblo Abajo. El jugador recostado de la malla fue el lanzador que dejó el partido 5 a 2 ganando San Antonio. Ahora se enfrentan en un 7-4 Pueblo Abajo Vs. Jengibre en su división y en la otra Pueblo Arriba Vs. Naranjal, donde los campeones de ambas divisiones jugarán, lo que podemos llamar, la serie provincial de la Liga Campesina.

No hay comentarios: