Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 17 de febrero de 2010

Estudiantes de Ocoa Pasan al MINUSEE

Estudiantes de Ocoa nos representaron en el Modelo Regional de las Naciones Unidas, un programa que desarrolla la Secretaría de Estado de Educación en República Dominicana, como también en otras partes del mundo, una estrategia que permite el desarrollo integral de los jóvenes. 10 de los jóvenes de Ocoa pasaron al Modelo Internacional de las Naciones Unidas de la Secretaría de Estado de Educación (MINUSEE).
La Licda. Silvia Vander Linde, del Distrito 03-03 de Ocoa, hizo la presentación de los estudiantes y es quien está a cargo de orientarlos en este programa de desarrollo. Este programa consiste en llevar de representante a estos jóvenes como delegados o embajadores de los estados miembros y se someten a una intensa preparación sobre la política exterior de la nación que le asignen y tienen como objetivo debatir temas de importante relevancia nacional e internacional para ideal en base al consenso, la negociación y la efectiva comunicación.
Los objetivos principales son desarrollar en la juventud dominicana la práctica de negociación y solución pacífica de controversias, identificar las habilidades de los participantes y ayudarlos a mejorarlas tomando en cuenta sus conocimientos y valores con el fin de integrarlos con sus comunidades, impulsar a la sociedad futura a la diplomacia, acercar al pueblo dominicano al conocimiento de las Naciones Unidas y de su labor para que puedan hacer suyos sus conceptos y que trabajen por el desarrollo de nuestro país.
Los 10 estudiantes que pasaron al MINUSSE son: Ana Soto (liceo José Núñez de Cáceres), Nacol Matos (liceo José Núñez de Cáceres), Thalía Ramos (Colegio Federico Froebel), Alejandra Pérez (Colegio Federico Froebel), Stephanie Pujols (liceo Ángel Emilio Casado), Laura Casilla (liceo Ángel Emilio Casado), Aquiles Pujols (TV Centro El Pinar), Lisbeth Lara (Colegio Nuestra Señora de la Altagracia), Carla González (Colegio Nuestra Señora de la Altagracia) y Maribel Chalas (liceo José Núñez de Cáceres).
Estos jóvenes estudiantes representan a diferentes naciones y se visten con el traje típico de los respectivos países. Participaron en un concurso realizado en la reginal de Baní, donde resultaron ganadores 10 de Ocoa, 6 de Baní y 4 de Azua, algo de mucha relevancia y orgullo para nuestro pueblo, pues a pesar de tener una población más reducida, logramos más ganadores.
Luego de ganar el regional, ahora van a participar en el concurso nacional a finales de marzo para determinar quienes van al Modelo Internacional de las Naciones Unidas, donde todos podrían pasar. Una vez más se demuestra que Ocoa tiene jóvenes brillantes, orgullo de nuestro pueblo y que están preparados para ser los defensores de una mejor nación.

No hay comentarios: