Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

lunes, 22 de febrero de 2010

Hay Que Cuidar la Ortografía

La promoción de cuarto de bachillerato del colegio Federico Froebel de Ocoa realizará el lanzamiento el próximo sábado 27 de febrero y como siempre se han colocado afiches publicitarios en todo el pueblo, pero se debe cuidar la ortografía en esta publicidad, sobre todo cuando se trata de una promoción de estudiantes de término. Las empresas de arte se cuidan mucho de las faltas ortográficas, por lo que creemos que esto lo preparó algún estudiante y lo imprimieron así mismo. No culpamos al colegio, ni a los estudiantes que podrían ser bachilleres este año, pero antes de lanzar esta publicidad debe haber una revisión ortográfica. Las palabras con faltas son: promoción y sábado, que llevan acento y también las palabras: qué, dónde, cuándo, cuánto y quién, que cuando se usan para preguntas llevan acento, además que delante de las respuestas no deben ir los dos puntos. Es sólo una sugerencia para la futura colocación de publicidad que es vista por muchas personas y estas faltas no le hacen bien a los responsables de la actividad.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

primero se dabe informar bien de las cosas antes de hablar eso no fue hecho por un estudiante como dice,ademas es muy dificil k a algo asi se haga escrito correctamente y si vamos a ser bachilleres y si nos evaluan de los mejores en san jose de ocoa!!!

Odonnell Casado dijo...

Amigo anónimo, no dice que fue hecho por un estudiante, sino dice: "creemos que esto lo preparó un estudiante", no afirma nada. También hay que aprender a leer. No dice que no van a ser bachilleres, pero aún no lo son, hay que esperar que termine el año escolar, pero si desde ya lo saben, ¿para qué dar más clases?...Lo de evaluación como mejores de Ocoa ¿dónde de dió ese título?...Espero que si se siente afectado por el artículo, me pueda explicar el uso de estas faltas, es vez de leer mal el artículo y sentirse ofendido con un consejo sano que le hemos dado.
P.D.: En su comentario también hay muchas faltas ortográficas.

Anónimo dijo...

no seas tan ridiculo ni te la te la prives en maestro!!! estupido ademas las palabras se cojen depende de la kien vengan ....ademas eso no debe importar!!!!ahh y el titulo de los mejores se debe a todos los premios k hemos obtenido..

Odonnell Casado dijo...

Su actitud lo dice todo. Tratar de ofenderme sólo te descalifica para hablar y sobre todo el mantenerte en anonimato. Lamentable tú posición.

Anónimo dijo...

Los trucos publicitarios son un recurso de mucho uso, como técnica moderna del arte de la comunicación.

El Director de este espacio debe de cuidarse, especialmente cuando escribe, ya que desconoce los monosílabos, los diptongos, especialmente las vocales graves y débiles, lo que se ve meridianamente cuando acentúa la inflexión verbal “dio”, del verbo dar.

Anónimo

Anónimo dijo...

bueno mi opinion a esto es la siguiente:primeramente cuando se hace una publicidad no se toman tanto encuenta la ortografia y ademas se hacen de acuerdo al evento que sea y la publicidad se debe de hacer de una forma que se pueda llamar la atencion de las personas y encuanto a lo del titulo como mejores de ocoa no hay que presentartelo porque es evidente que cuando vamos a concursos siempre las mejores calificaciones son las del colegio y gracias por publicarlo en tu pagina para que le sigas dando mas promocion a este evento!!!!!

pedazodecarneconojo dijo...

NAH klk ta bakano... y to el que ta criticando para bien o para mal va pa alla ...ya!

Odonnell Casado dijo...

Los trucos publicitarios deben usarse de forma debida. De 822 artículos publicados en este blog hasta la fecha, hay faltas ortográficas e incluso me las han corregido y no lo veo mal, sólo agradecemos y procedemos hacer la corrección, porque sabemos que no es por mal. Son miles de palabras que escribimos aquí y sabemos que cometemos errores de ortografía en ocasiones. Ahora, el usar en publicidad la alteración de palabras es válido, pero de forma correcta y en ese afiche está mal, sobre todo cuando es de estudiantes y tinen en otros centros muchos críticos que buscan cada cosa por simple competencia. "Errar es de humanos, seguir en el error es de tontos"

Anónimo dijo...

Buenooo, en verdad no hay que estar hablando disque que los estudiantes de miriam son los mejores porque no es asi, ademas si es por nota obvio que van a tener mas porque en los colegios no valoran el esfuerzo, sino, de quien eres hijo y por carita y se nota en las faltas que tiene este afiche y como tratan a Odonnell.

Anónimo dijo...

Por carita y d quien eres hijo?? Eso no es asi,si quieres puedes ir al plantel educativo.hemos demostrado que somos buenos estudiantes ya que a los concursos que vamos terminamos con varias de las mejores notas en el concurso ok! Y ya se dijo que las faltas fueron por publicida y no se puede generalizar,a odonel se le agradec por preocuparse,pero lo hubiece hecho directamente con los estudiantes,no por el blog y sin saber pq se hizo asi,porque a todos nosotros muy bien que nos ensenan a escribir,eso es todo,si algunas personas le hablaron mal a odonel ya eso es otra cosa,pq de ahi vienen los malentendidos por poner lo que no debe poner ya que vivimos en un pueblecito que le encanta hacer comentarios y mas por via de este blog,sin mas que decir,espero que todo haya quedado claro y si se sintio ofendido odonel con los comentarios de algunas personas por aqui,lo lamento,asi se siente el colegio cuando las personas empiezan a comentar cosas que no son y hablan erroneamente del colegio,pero como siempre hablan...

Anónimo dijo...

To'el mundo el 27 pa'la fiestaa!!!!

Anónimo dijo...

jajaja olle ahora yo no se quien va a ir a ese toyo de fiesta jeje, 2 dj q no valen nah, ellos son los jevitos curate, losyerberos.net..

ODONEL NO LE PARE A NAH QUE USTED ES VACANO, LO QUE PASA ES QUE ESA GENTE SON UN TIPO DE PERSONAS IGNORANTES Y ORGULLOSOS QUE NO LE GUSTAN QUE LOS CORRIJAN.

AHORA QUIEREN EXCUSARSE DISQUE QUE ESO ES VACANERIA DE PUBLICIDAD, MENTIRA..

DE ESTE LAO EL REAL Y DE AQUEL LAO NO SE...

ME KITE.

Anónimo dijo...

Ja ja ja aii no no vayas! Mientras menos perros menos pulgass!!! Y mijo pont a pensar que si no fuera x la publicity ni c hubieran pegado n las calles pq eso primeero se observa bn,ignorante! Y aceptamos la correccion pero lo que seguimos diciendo es que no fue error fuee asii y ya vakanito! Y no sean tan envidiosos,como siempre al arbol maduro es que le tiran!!

Anónimo dijo...

Odonnell, obviaste otra falta ortográfica fransisco, cuando esta palabra se escribe con c, Francisco.

Odonnell Casado dijo...

Si la vimos, al igual que "ferbrero" en vez de febrero.
Ha sido a propósito para llamar la atención, sucede que llamaron la atención y ahora están molestos, además de que no han interpretado lo que digo en el artículo. Esa es otra falta y siguen en el error.

Anónimo dijo...

odonell,se te agradece por tus criticas hacia el cartel si ya los estudiantes te explicaron el'porque" de las faltas,me supongo que tu deberias de aclarar porque sabes que de una manera u otra les haces da;o asu fiesta...por otro lado si nos vamos a errores todos cometemos porque somos humanos tambien fuen un acto de "bichos" por asi decirle tu publicar el articulo sin avisarles a los muchachos...ellos se sienten agradecidos por tu publoicidad gratuita..pot otro lado..te lo doy como un consejo anonimo" mira primer a quien criticas porque padres de los estudiantes son allegados tu aspirante politico a senado carolos castillo y ya por eso pues sino lo sabias..TAS CALIENTEEE no vale que te poniendo publicaciones sobre carlos porque ya el tiene una mala rese;a sobre tii..tambien deberias de estar mas aunque no m incunbe endejar de privar en loko y ta poniendote polo shirts de super heroes y mas que eso de ta chuliando menores y quemando hay en el cafe..PD> TE aconsejo aclares lo del cartel y no t calientes mas porque te vas a perjudicar mas...mejor enfocate en publicar cosas positivas del pueblo y no en estar criticandooo y haciendola de lo que en realidad eres un mariconasoooooooo y me disculpas "super odonell' sabemos que estas quillado porque ellos no te busscaron para que los ayudes en lo de la promo y tas killao!!! ahh y espero que no me digan que te vieron en la fiesta este sabado porque yo mismo cojo un vueloo y te saco a patadasss entremetioo y deje de privar en frecoo pa no hackearle el blog porque ni esoo es un blog qui tiene ni siquiera una pag tiene el sucio este mejor vete a enfriarte con carlos lambonasoo,la gente como tu va seguir criticando hasta que publiques algo sobre 'alguien' indebido y te encuentre lo tuyo...chismoso,gay,arrogantee...

Odonnell Casado dijo...

Ese comentario dice mucho de lo que es tu educación...Eso es una lástima, lamento tu rabia, descargala como quieras, pues a mi no me afende, porque ofende quien puede, no quien quiere...Todo el que ha escrito en ese tono es parte afectada y sale de un solo lugar, se esconde detrás de un anónimo, pero no tiene que hacerlo...lamento su educación "estudiante".

sabi dijo...

Odonnell, no le hagas caso a este anónimo, el trabajo que haces desde este blog es en verdad muy importante para los Ocoeños ausentes, ya que mantienes tu pagina actualizada y publicas absolutamente todo lo que pasa en nuestro pueblo. La actitud de las personas que han escrito en contra de lo que expresas acerca de esta fiesta no es la más adecuada, debido a que ciertamente el brochour tiene faltas ortográficas que son graves, debieron pedir excusas o si es posible inventarse una muy justificada, tenemos que entender que las personas deben reconocer sus faltas. En cuanto a que estés caliente con el aspirante a senador, que este asunto, no te importe, debido a que “este no es el tema de esta clase”. Pa’lante, que hay mucha gente que te apoya y te dan seguimiento constantemente.

Anónimo dijo...

Yo no se que mejores y que premios si casi en los ultimos años el liceo ha sido merecedor de premios nacionales en matematica y ortografia y ademas la crema de los mejores estdiantes vienen del liceo y es notable porque en casi tosdos los años los reyes son pocedentes de alli. este año tiene el rey y la reina y los representantes en los concursos matematica lectura y ortografia son de alla. que poca moral qnte un sano consejo que les ayudara y que no es motivo para llenar el blog de comenterios del tipo que los hay..