Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 11 de febrero de 2010

Estudiantes Esperando "Bola"

Estudiantes del liceo José Núñez de Cáceres que viven en El Naranjal de Ocoa tienen que pararse diariamente a pedir "bola" para venir al centro de estudios y luego para regresar a su casa en su comunidad. En los tiempos de antes, muchos que hoy son profesionales lo hacían en burros y a pie, pero en estos tiempos no se justifica, porque hay muchos minibús de los diferentes ayuntamientos que podían dar este servicio.
En el caso del Naranjal, tienen un minibús asignado, al igual que La Ciénaga, pero no dan el servicio ni una justificación valedera para no ofrecerlo. En Ocoa hay mucha falta de voluntad de los llamados a resolver esos problemas. Lo mismo pasa con los estudiantes de Sabana Larga que estudian en la Universidad O & M de Ocoa y los que estudian inglés en la escuela pública, que cada noche tienen que pedir "bola" y correr el riesgo de ser atracados o en el peor de los casos violados. Luego se preguntan ¿por qué el alto índice de deserción escolar?
Sabana Larga, La Ciénaga, El Naranjal, el Ayuntamiento de Ocoa y la Gobernación de Ocoa, tienen minibús haciendo nada a las horas que los estudiantes necesitan el transporte para estudiar y ser útiles a la sociedad. En el grupo que espera "bola" diariamente, hay una estudiante de El Naranjal que fue nominada en el Premio Nacional de la Juventud en el área de Superación y Logros Personales que fue premiada con una medalla, pero con esta situación no se logra muchas cosas, por lo que a las autoridades debe darle vergüenza, si es que tienen, ver estos jóvenes tratar de superarse luchando día a día con la falta de voluntad de un grupito que tiene en sus manos la solución.

No hay comentarios: