Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 25 de febrero de 2010

Inauguran CCI en El Naranjal

El pasado martes 23 de febrero fue inaugurado en la comunidad de El Naranjal de Ocoa, un moderno Centro de Capacitación de Informática (CCI) de dos niveles con 10 computadoras con internet que se le suman a las 5 que estaban en la pequeña sala donde funcionaba provisionalmente.
La actividad fue encabezada por el Dr. José Rafael Vargas, presidente de INDOTEL, José Leonel Villar, alcalde del Naranjal, Licdo. Carlos Castillo, aspirante a senador por Ocoa, Licdo. Roberto Santana, coordinador Nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, el Sr. Bertinio Mejía, además del patronato que tendrá a su cargo el CCI.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por la ocoeña oriunda del Naranjal, Licda. Fanny Santana (Maricrí), encargada de los centros de INDOTEL en la provincia y supervisora en la zona sur del país, quién agradeció una vez más al Dr. Vargas por tomar en cuenta a San José de Ocoa, así como también a las personalidades del Naranjal que donaron los terrenos para la construcción del nuevo centro.
A la actividad asistieron muchas personas entre los que se destacaron los niños y niñas estudiantes que se beneficiarán de este moderno centro, que además tendrá un salón para impartir clases de música.
El Licdo. Roberto Santana, visiblemente emocionado, habló de la capacidad de trabajo que tiene el hombre y la mujer del Naranjal, mencionando a muchos de los presentes y sus familias como ejemplo. Dijo también que muchos del Naranjal pensaron siempre en mantener a su comunidad en una línea de progreso e impedir que se hundiera en el juego y las drogas, por lo que este centro y la educación representan el camino para lograr hombres y mujeres de bien.
Luego de un largo discurso sobre lo que ha representado la buena crianza dada por las familias del Naranjal y la semilla de honestidad que han sembrado en sus hijos, Roberto Santana Sánchez agradeció a José Rafael Vargas este gesto y dijo que por su gran capacidad de trabajo parase ser nativo del Naranjal.
El Dr. José Rafael Vargas dijo que hizo un compromiso con el fenecido Padre Luis Quinn y le construyó una sala en el Centro Padre Arturo, un moderno centro de informática en el Ocoa con salón multiuso, uno en el Pinar, en Parra, en Rancho Arriba, en Sabana Larga, en la Ciénaga, en las Auyamas y finalmente el del Naranjal para completar nueve centros diseminados en toda la provincia de Ocoa.
Los centros tendrán internet de banda ancha y comprometió a Fanny Santana, el patronato y la comunidad para dar seguimiento, para que siempre tengan este servicio, además de mantener en buen estado el edificio y sus equipos.
El patronato fue juramentado en este acto por el Dr. Vargas. Entre los integrantes están: Ircania Casado, José Leonel Villar, Cruz Mejía Santana, Carmen Abreu, Ana Abreu, José Manuel Calderón y la profesora Luisa.
De inmediato fueron entregadas las llaves del nuevo Centro de Capacitación de Informática (CCI) a este patronato que velará por el buen funcionamiento, tanto en el área de informática, como en música y actividades diversas.
Luego se procedió a la firma del contrato entre el Dr. Vargas y el patronato del Naranjal que dirigirá este centro.
El corte de la cinta fue realizado por el Dr. José Rafael Vargas junto al alcalde del Naranjal José Leonel Villar (Nonen), para así dejar formalmente inaugurado el centro.
También le fue entregada una placa de reconocimiento al Dr. José Rafael Vargas por sembrar la provincia de Ocoa de Centros de Capacitación de Informática.
En el acto, esta niña del Naranjal, dio las gracias a nombre de todos los niños de la comunidad y demostró su gran capacidad e inteligencia al dirigir sus palabras.
Otra placa fue entregada a la Licda. Fanny Santana (Maricrí), por ser parte responsable de que en Ocoa tenga nueve centro de capacitación, sobre todo en su comunidad del Naranjal.
Niños del Naranjal, presentaron un comercial en vivo de la promoción que tiene INDOTEL sobre el uso de las computadoras en los menores, usando las mascotas llamadas "click" y "doble Click". El Dr. Vargas felicitó a los niños que participaron en este acto.
Fue entregado un reconocimiento al alcalde del Naranjal, José Leonel Villar por sus aportes a la comunidad.
Luego del acto, se disfrutó un gran buffet para los invitados, donde hubo comida que es común en el Naranjal, como la arepa.
Indiscutiblemente hay que reconocer la inversión realizada por el estado en materia de informática en el país y Ocoa ha sido uno de los grandes beneficiados, pues comunidades donde parecía un sueño tener niños y jóvenes estudiando computadoras de manera gratuita en modernos centros, hoy es una realidad.
En el acto estuvo presente el Licdo. Francis Mancebo, Dionicio Santana y el Licdo. Carlos Castillo, este último aportará 5 mil pesos mensuales para el pago del maestro que trabajará en el nuevo centro del Naranjal. Felicitamos a la comunidad del Naranjal y esperemos que cuiden el centro, además de darle un buen uso.

No hay comentarios: