Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Donan Solar para Casa Albergue

La Vice-Síndica del Ayuntamiento Municipal de Ocoa, Eunice Tueros, realizó un encuentro con el Ayuntamiento Juvenil para hablar sobre el proyecto de construcción de una Casa Albergue en Ocoa y se informó de la donación de un solar por parte del ayuntamiento del municipio cabecera.
Eunice Tueros habló de la necesidad que tiene nuestro pueblo de una casa albergue y solucionar el problema de los niños huérfanos de "padres vivos" que deambulan en las calles, sobre todo en la zona del parque.
La psicóloga clínica, Janet Castillo, del Centro para la Educación Domínica que es una escuela en familia auspiciada por Blue House Effect, con una experiencia de 5 años en esa casa albergue, estuvo como invitada especial a esta reunión y ofreció consejos sobre como se trabaja en este tipo de casas y todo lo que envuelve el proyecto.
El encuentro se realizó en la casa Eunice Tueros y en la actividad preparó un buffet para los asistentes, en su mayoría miembros del Ayuntamiento Juvenil de Ocoa, con quien prepara el proyecto.
Memén y Arlyn se encargaron de preparar la parrillada de este encuentro destinado a orientar sobre la posible construcción de una casa albergue en Ocoa.
Este es el solar donado por el Ayuntamiento, donde anteriormente estaba "el corral", que era usado para apresar animales que andaban sin dueños por las calles. Hacer una casa albergue no es tan fácil como conseguir un solar e incluso una edificación, es más que eso y necesita muchos recursos. Está muy buena la iniciativa, pero necesita de muchos estudios, sobre todo a cuantas personas impactará. Ocoa necesita y tiene la capacidad para una casa albergue, contar con el ayuntamiento es imposible, porque hasta para hacer un acera hay que confesarse con 8 santos, de igual forma con las fundaciones y las ONG's que existen, nunca se han preocupado por eso, pues dar funditas en tiempo de pascua le genera más votos.

No hay comentarios: