Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

sábado, 27 de febrero de 2010

Ocoa Celebra Independencia

Este sábado 27 de febrero de 2010 se celebra en República Dominicana el 166 aniversario de la Independencia Nacional. En Ocoa, la Secretaría de Estado de Educación y el Distrito de Educación 03-03 realizó un desfile y llevó una ofrenda floral al busto de Duarte en el parque Libertad, para conmemorar la gesta histórica.
Los primeros en llegar al parque Libertad fueron los Bomberos de Ocoa.
Los Bomberos realizaron el izamiento de la bandera Dominicana en el Ayuntamiento Municipal, acompañados por el Himno Nacional tocado por la Banda de Música Municipal.
Cada centro de estudio se dirigió al punto de salida del desfile, ubicado en el liceo José Núñez de Cáceres. En la foto, estudiantes y maestros de la escuela Luisa Ozema Pellerano de Ocoa.
El desfile partió desde las 9 de la mañana con una gran cantidad de estudiantes y maestros.
Este es el grupo de estudiantes de PREPARA, que estudian los sábados en el liceo José Núñez de Cáceres.
Representantes del colegio Federico Froebel.
Franchesca Maseo mientras dirige a los niños y niñas estudiantes del colegio Federico Froebel.
La representación de la escuela Luisa Ozema Pellerano con un gran colorido y bien en alto la bandera Dominicana.
El Dr. Wazar, gran defensor de los valores patrios, estuvo presente en este acto realizado para conmemorar el 166 aniversario de la Independencia.
Con esta actividad, finaliza el mes de la patria que inició el 26 de enero del 2010.
Representación del colegio Nuestra Señora de la Altagracia.
Niños y niñas estudiantes del Centro Padre Arturo, también participaron del desfile.
Muchos centros vistieron a los estudiantes como los padres de la patria, para acercarlos más a estos valores.
El Batton Ballet de Mamilo siempre participa en este tipo de actividades.
Los responsables de este evento fueron: Gobernación Provincial, Ayuntamiento de Ocoa, Secretaría de Estado de Educación, Distrito 03-03, Dirección Provincial de Cultura, ADP, Federaciones de Padre y Amigos de la Escuela y la ASEUNO.
La ofrenda floral fue llevada al busto de Juan Pablo Duarte en el parque Libertad de Ocoa.
Jóvenes estudiantes desfilaron con una cinta que tenía el nombre de los miembros de la trinitaria.
Representación del Liceo José Núñez de Cáceres.
En todo el mes de la patria se realizaron actividades donde se resaltaron los símbolos patrios y su importancia.
El desfile mientras pasa por el frente del templo de la iglesia católica de Ocoa.
La rotonda donde está el busto de Duarte se llenó de personas para presenciar el acto de conmemoración de la Independencia Nacional.
Estudiantes del colegio Nuestra Señora de la Altagracia realizaron una presentación para abrir el acto.
Personalidades responsables de la actividad hablaron en este acto.
Niños y niñas del ballet folklórico de la Dirección Provincial de Cultura, pusieron el toque de alegría al bailar un merengue donde demostraron gran agilidad.
Este ballet está realizando un buen trabajo en Ocoa y ayudando a los niños a descubrir sus talentos, demostrado en esta presentación.
En el acto, realizaron 2 presentaciones y fueron aplaudidos insistentemente por los presentes, al ver el progreso que han tenido estos niños y niñas como bailarines folklóricos.
En el acto estuvo presente el rey Brandy Calderón y la reina Julianny Minyetti, de la corte de las fiestas Patronales Ocoa 2010, así como también la reina 2009 Jennifer Soto como maestra de ceremonia del evento junto al Sr. Patrocino.
El Coro Musical Padre Luis Quinn, también se presentó en este día de independencia e interpretaron 3 canciones entre la que se destacó "Quisqueya".
El coro dio otro toque de alegría a la actividad, donde demostró su calidad y no era para menos, pues está dirigido por Manuel Alexander y Karina Aguasvivas.
Ha sido un éxito este mes de la patria en Ocoa y el apoyo de los estudiantes a esta última actividad mucho mayor. Valoramos el empeño de los responsables de la actividad para que recordemos siempre a los que nos hicieron libres un día como hoy.
Ocoa celebra la Independencia Nacional y reconoce el valor del los padres de la patria porque seamos libres y hoy gocemos de una democracia, que aunque se ha ido deteriorando, aún tenemos el poder para enfrentar esa minoría corrompida que la ajusta a su conveniencia. Viva la República Dominicana, vivan los padres de la patria Duarte, Sánchez y Mella.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Odonel por la reseña y fotos tan lindas y prontas del Desfile y Ofrenda Floral, con el cual cerramos las actividades conmemorativas del Mes de la Patria/2010, en San José de Ocoa.
Silvia Van der Linde