Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 10 de febrero de 2010

Conferencia del Mes de la Patria

La Gobernación Provincial y la Comisión permanente de Efemérides Patrias, ofreció una conferencia este martes 9 de febrero en el salón de INDOTEL de Ocoa, con el tema "Juan Pablo Duarte y su Proceso de Constitución", donde asistieron cientos de estudiantes de diferentes escuelas.
El Gobernador de Ocoa, Ing. Roberto Mejía, ofreció las palabras de apertura de esta conferencia e introdujo al profesor de historia, Dante Odalix Núñez, una persona con amplia autoridad para hablar del tema histórico.
En la actividad estuvo presente una delegación de agentes de AMET, miembros de Hogar Crea de Ocoa, maestros, representantes de SEDEMUR, entre otras instituciones del pueblo, pero en su mayoría el público eran estudiantes de los diferentes liceos, escuelas, colegios, de todos los niveles.
El conferencista, Profesor Dante Odalix Núñez, tiene un doctorado de historia en latinoamérica, profesor de historia en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela, Ecuador, entre otros países, además de autor de dos libros de historia y un sin número de artículos. Su experiencia habla mucho de lo que fue esta conferencia.
Esta actividad se enmarca dentro de los actos del Mes de la Patria que inició el 26 de enero y finaliza el 27 de febrero. El responsable de que esta actividad se haya montado en Ocoa es el Ing. Roberto Mejía, Gobernador de Ocoa, que ha hecho una costumbre estos actos relacionados con la patria.

No hay comentarios: