Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 4 de febrero de 2010

Católicos Ocoeños Realizan Protesta

Cientos de católicos ocoeños se reunieron este miércoles 3 de febrero en el templo de la iglesia para realizar una caminata en protesta por el traslado del padre Domingo Sobejco a la ciudad de San Cristóbal. Esta decisión fue tomada por los superiores del sacerdote y es atribuído por algunos sectores a una carta enviada por la Fundación Ocoa de Pie, pero que el padre desmiente la versión y dice que es solo una coincidencia.
Recorrieron las calles con pancartas y velas encendidas, además de consignas de apoyo al padre Domingo Sobejco y de repudio a la Fundación Ocoa de Pie, algo que consideramos injusto, pues ya se ha aclarado la confusión de que nada ha tenido que ver la fundación con esto.
Hay sectores llenos de odio que han querido confundir a la población de Ocoa y sobre todo a los católicos, de que ese ha sido el motivo, algo que puede sonar estúpido, pues al mismo tiempo están pretendiendo decir que la fundación le traza pautas a la iglesia católica, algo que es absurdo.
Primero, esta fundación lo que ha hecho desde su creación es servir al pueblo de Ocoa como muy pocos se han atrevido; segundo, está compuesta de ocoeños decentes, trabajadores e incansables luchadores por el porvenir de la provincia; tercero, son fieles seguidores del legado dejado por el padre Luis Quinn y han devuelto la fe a muchas familias ocoeñas en momentos que existe una gran crisis de valores.
Según los protestantes, el padre Domingo Sobejco ha realizado un gran trabajo en Ocoa y ha puesto orden en el colegio, la iglesia y la Junta para el Desarrollo de San José de Ocoa por lo que lucharán para que no sea trasladado.
Creemos que esta protesta debe ser llevada hasta los superiores del padre Domingo y pedir una explicación de las reales causas del traslado, para que no se estén tomando versiones distorsionadas que solo logran hacer daño a quienes han ayudado a Ocoa con hechos reales, siendo entes solidarios en los momentos difíciles, a diferencia de los que quieren hacer un circo de cada cosa en Ocoa.
Esta protesta, que fue incentivada en un medio de comunicación durante dos horas, logró su objetivo de llevar cientos de feligreses a una caminata por todo el pueblo con velas encendidas y que finalizó en el templo católico.
Esta pasión de los católicos ocoeños por llevar esta protesta de manera contundente, debe ser la misma actitud que deben tomar en las fechas de recordar del padre Luis Quinn, como el día de su nacimiento y también debe ser la actitud para protestar cuando el pueblo demanda obras y cumplimiento de promesas de los gobiernos, pues los grupos populares casi siempre son dejados solos.
Hubiese sido bueno ver el 11 de octubre de 2009 tantas velas encendidas a la puerta de la iglesia colocadas por los católicos para recordar al padre Luis Quinn en el segundo aniversario de su muerte.
Hubiese sido bueno ver el 19 de enero 2010 tantos católicos realizando una caminata en protesta por el insulto de un empleado de la empresa de ron Brugal cuando colocó el letrero de la su marca en el frente del templo. Creemos que se debe luchar por conservar al padre Domingo en Ocoa, pero hay que usar los medios y métodos correspondientes sin tener que estar inventando culpables, cosa que lesionaría la familia ocoeña.
La Fundación Ocoa de Pie ha sido un aliado de la iglesia católica por el porvenir de la provincia. Sus ayudas han sido valoradas por la gente que han perdido sus casas con todo, los operativos médicos, ropa, medicina y sus futuros proyectos de ampliación de ayudas a los más necesitados, cosas que no se han logrado precisamente rezando. Hay que tener cuidado con gente de doble moral que visitan la iglesia y que viven rezándole a Dios para que el diablo gane.

No hay comentarios: