Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 12 de febrero de 2010

Operan Joven Ayudado por O.C.O.A.

El joven ocoeño, William Vinicio Báez Báez, que el 8 de septiembre pidió ayuda para ser operado de su pierna izquierda, finalmente se le practicó una exitosa cirugía este lunes 8 de febrero en el Centro Dominicano de Rehabilitación. Este joven sufrió un accidente el 28 de marzo del 2008 afectando considerablemente su pierna por lo que todo este tiempo tenía que usar muletas para caminar, por no contar con los recursos económicos para la costosa cirugía.
En la operación, a William Vinicio le fue colocado un fijador externo en su pierna que deberá llevar durante un tiempo. "Pseudoartosis de Fémur Izquierdo", es el diagnóstico con que fue ingresado por el Dr. Fredis Reyes del Centro Dominicano de Rehabilitación.
La cirugía de este joven ocoeño no habría sido posible sin la ayuda de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.), quienes el 7 de noviembre 2009 celebraron un encuentro de ocoeños en New York para ayudar a la causa de William Vinicio y luego asumieron todos los gastos del caso. El apoyo de los ocoeños sobre pasó las expectativas y de inmediato comenzaron las gestiones y consultas para la cirugía.
A partir del 11 de noviembre 2009 se realizaron 5 consultas en Rehabilitación de Santo Domingo y no fue posible operarse antes porque se gestionó lograr que el Centro Dominicano de Rehabilitación cubra los gastos para que así la organización O.C.O.A. donara esos recursos para la ampliación del Centro de Rehabilitación filial Ocoa, algo que benefició tanto a William Vinicio como a nuestra filial y los que allí se atienden. Estas gestiones fueron posible gracias al Director Ejecutivo Nacional de Rehabilitación Arturo Pérez Gaviño y la directora de la filiar Ocoa, Lic. Luz María Ramírez (Sharo).
En enero 2010, Ruth Santana, miembro de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) que se fundó en agosto del 2009 en New York, vino a Ocoa y abrió una cuenta de la organización junto a Odonnell Casado, para cubrir los gastos de la cirugía de William Vinicio y de la niña Jessica Daniela, que será operada en marzo 2010. Además de estos casos, O.C.O.A. tiene como objetivo ayudar nuestro pueblo en todo lo posible.
Hay que destacar que todos gastos en los viajes a las consultas de William Vinicio en Santo Domingo, fueron cubiertos por la organización, pues no sólo se centraron en el alto costo de la cirugía. El Lunes 8 de febrero, William fue trasladado a sala de cirugía a la 8:30 de la noche y salió a recuperación a las 11:25 de la noche.
El miércoles 10 de febrero fue dado de alta y tendrá una próxima consulta el 24 de febrero. Según el Dr. Reyes, la pierna de William quedará con un poco de elevación, por lo que tendrá que usar un zapato especial, pero podrá caminar bien y sin la ayuda de las muletas, cosa que le permitirá hacer el trabajo que realizaba antes del accidente.
William Vinicio Báez nos manifestó su agradecimiento a los miembros de la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.) y a los ocoeños que participaron del encuentro en que se recaudaron fondos para su causa, pues ya estaba resignado a vivir con su problema, pero ellos le hicieron posible volver a tener una oportunidad de caminar normal.
En los próximos días se hará entrega del cheque con la donación para la ampliación de Rehabilitación filial Ocoa. Estaba previsto que William Vinicio haga la entrega, pero por su estado de recuperación no será posible, aunque si se hará en nombre de él y la Organización Con Ocoa Ahora (O.C.O.A.).
William Vinicio Báez Báez y Jessica Daniela Soto Aguasvivas cuando asistieron juntos a consulta en el Centro de Rehabilitación Dominicana. Jessica Daniela será operada de "Pie Equinovaro Izquierdo" el próximo 6 de marzo 2010 en Rehabilitación. Ambos tendrán cambios en su vida este año 2010 gracias a la ayuda de esta organización de ocoeños con alto grado de sensibilidad y compromiso con su pueblo de Ocoa. GRACIAS!!!

No hay comentarios: