Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

miércoles, 3 de febrero de 2010

Desfile de la Corte Patronales 2010

El 21 de enero se realizó el tradicional desfile de carrozas del reinado de las fiestas patronales de Ocoa. El desfile partió del liceo José Núñez de Cáceres, centro de estudio a que pertenecen 20 de 21 miembros de la corte 2010.
Embajadores del Deporte, Rosa Encarnación y José Mordán.
Embajadores de la Cultura, Yarigerdis Encarnación y Alexis Herrera.
Embajadores del Medio Ambiente, Dolores Presinal y Marcos Collado.
Embajadores de la Paz, Elaine Brea y Brian Soto.
Embajadores de la Educación, Rosmary Arias y Deymer Sandoval.
Princesa de la Primavera, Awilda Mejía.
Princesa de la Niñez, Dahiana Castillo.
Princesa de la Biodiversidad, Anabel Minyetti.
Princesa de la Solidaridad, Isamar Díaz.
Princesa del Amor, Norelina Cabrera.
Príncipe y Princesa Herederos, Gustavo Mateo y Luisanna Matos.
Virrey y Vireina, Trajano Martínez y Luisela Cordero.
Rey y Reina, Brandy Calderón y Julianny Minyetti.
Las carrozas desfilaron por primera vez por la Vigía, para luego realizar la ruta acostumbrada por todo el pueblo de Ocoa, pero no fue posible hacerlo por el parque debido a la gran cantidad de personas que había ese día y siempre acostumbran a dañar las carrozas en una especie de chercha que sólo ellos entienden.
Cada año se hacen diseños diferentes para lucir las carrozas y es parte de otra competencia silenciosa en este certamen. También por primera vez, las carrozas fueron patrocinadas por una sola persona, pues siempre es de costumbre poner a los participantes a buscar quien los ayude, algo muy tedioso para ellos.
En las fiestas patronales, lo más costoso para el comité es el reinado, donde se va la mayoría de los recursos recaudados, pero este año ese no fue el dolor de cabeza y pudieron salir con éxito.
La reina Julianny Minyetti y el rey Brandy Calderón, leyeron un mensaje cada uno para todos los presentes, con muchas exhortaciones a los jóvenes, invitándolos a seguir el camino de lo correcto para alcanzar las metas propuestas.
El acto en la tarima se realizó cayendo la noche del 21 de enero 2010, donde los protagonistas fueron el rey, la reina y su corte 2010.
El Licdo. Carlos Castillo habló en el acto como patrocinador oficial y total del reinado 2010 y anunció un premio para los 6 finalistas, que consistió en un viaje con todos los gastos pagos para el Programa de Simulación de la ONU en Estados Unidos, un reconocimiento sin presedentes al talento de estos jóvenes en este tipo de certamen.
El Licdo. Carlos Castillo también recibió una placa de reconocimiento por parte del Comité de Fiestas Patronales 2010, por su aporte al buen desarrollo de este reinado y el patrocinio total.
La noche culminó con el "Mayimbito" Alex Bueno y su orquesta en tarima. Presentó un show donde mostró su gran calidad y una figura renovada, además de seguir con una voz impecable.
Con esa presentación de Alex bueno, finalizaron las presentaciones en tarima de las patronales de Ocoa 2010, que tuvieron un final feliz, independientemente de personas mal intencionadas que apostaban al fracaso. Gracias a Dios se impuso la cordura y se logró brindar unas buenas patronales al público que nos visitó y a todos los ocoeños.

No hay comentarios: