Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

viernes, 29 de enero de 2010

Ocoeños Celebran El Año Rojo

Los Leones del Escogido lograron este jueves 28 de enero la anhelada corona del Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana, en un partido decisivo frente a los Gigantes del Cibao. La algarabía se sintió en grande, después de una espera de 17 años sin conquistar el campeonato.
Todo el país estuvo pendiente al último juego y en Ocoa se habilitó una pantalla gigante que se reflejó en el Palacio Municipal frente al parque Libertad, para que todos puedan ver el duelo que fue celebrado en la ciudad de San Francisco de Macorís.
Esta pantalla gigante fue iniciativa del candidato a senador por el PLD en Ocoa, Licdo. Carlos Castillo, que por demás es fanático del equipo escarlata. Mientras pasaban las entradas iba llegando público a la zona del parque.
Todo se preparaba desde temprano para celebrar la deseada corona y por el lugar pasaron muchos motoristas con objetos de ojalá amarrados a sus vehículos.
A la hora de la novena entrada, todo el mundo estuvo atento y disfrutando de este partido final. En Ocoa no hay fanáticos del equipo del Los Gigantes, en cambio tiene una gran afición de escogidístas.
Realizado el out 27, comenzaron a llegar los vehículos de todas partes, de todos los estilos y con toda clase de objetos que puedan hacer mucha bulla.
Por fin se concretó lo que los fanáticos llaman "El Año Rojo", que la mayoría de los jóvenes eran algunos bebe y otros no habían nacido desde la última vez que el Escogido ganó en 1991-92.
Otros que habían perdido las esperanzas, renovaron sus sentimientos y celebraron con mucha emoción.
En Ocoa los fanáticos son Escogidístas, Liceísta y algunos Aguiluchos, por eso cuando gana uno de estos equipos siempre se hace caravana.
Nos cuenta un amigo escogidísta, que la última vez que ganó el Escogido no tenía hijos y hoy en día ya tiene nietos.
Ángel Soto (Belleto), salió a celebrar junto a su familia el triunfo del Escogido. Para el próximo domingo 31 de enero está programada la gran caravana roja.
Miguelito, un ferviente seguidor de los Leones y que ha trabajado para ellos, lo disfrutó tocando güira en el colmadon de Arturo Rodríguez.
El Escogido conquistó su corona número 13 este año 2010 luego de 17 años y dicen sus fanáticos que es la década de ellos.
Luis Báez, liceísta 100% estuvo compartiendo con los escogidístas en la zona del parque, pero no habría sido lo mismo si es al Licey que le ganan el juego final, pues no creo que estaría por esos alrededores.
La corona lograda por el Escogido fue bien merecida, pues desde el inicio de temporada dieron muestra de un cambio y que querían el campeonato para acabar con la espera de los fanáticos.
En la caravana se vio de todo, sino vean estas pantunflas con cabeza de león.
Quien tenía verdaderas razones de estar feliz es el Escogidísta 24/7 de Ocoa, Nelson Soto, que disfrutó la caravana hasta el final, visiblemente emocionado y orgulloso del renovado equipo escarlata.
Las camionetas pasaron por la zona del parque repletos de fanáticos y sin duda alguna hicieron una caravana gigantezca.
Todos buscaron algo rojo que mostrar y como existe un partido político con colores rojos, se encontraron banderas reformistas ondeando en medio de la caravana.
Las cajas de muerto andaban por doquier, en señal de entierro.
Lady Laura y Kelvin hacen la señal de victoria desde la parte alta del vehículo en que siguieron esta caravana.
Guido Ciprián, reportero de Telenoticias canal 11, iba en la capota de un camión donde no cabía uno más y gritaban: "ruge, ruge el león".
En los motores es que se ven más cosas curiosas y para muestra este conductor, que apenas se le ve la cara.
En esta foto, sólo una no es apellido Sánchez, una familia que es escogidísta entera, de generación en generación.
Por el lugar que pasó la caravana había mucha gente y es una muestra de que tenían gran anhelo por salir a celebrar un campeonato.
El escogidísta número 1 de Ocoa y que añoraba ver el Escogido ganar y que ha valido la pena.
Aunque el Licey no estaba en la final, fanáticos como Duluc prepararon una caja para enterrar el Escogido, no logró su objetivo y finalmente se unió a la caravana forrado de azul.
El punto de encuentro y donde todos celebraron fue en el colmado de Arturo Súper Fría al lado del parque.
Boly y Tita en medio de la celebración del campeonato conquistado los el Escogido.
Nelson Soto dio entrevista a la prensa como si fuera el gerente general del Escogido y en cierta forma es quien lleva la voz cantante por los fanáticos escogidístas en Ocoa.
Mis sobrinos, Ángel Esteban y Gabriel, disfrutaron de su primer campeonato y no tuvieron que esperar mucho para celebrar. Si fueran liceístas ya tuvieran cansados de celebrar. Atención Erqui Chalas en N. Y.
De todos los sectores de Ocoa llegaron al parque Libertad y estos son parte de los fanáticos que pertenecen al Pueblo Abajo.
Felicitamos al Escogido y sus fanáticos por lograr su corona número 13, que aunque es un número de mala suerte, esperamos no tengan que pasar 17 años más sin ganar, pues sería doloroso esperar al 2027 para celebrar otra vez. Saludo a Pilín y Erqui Chalas, dos escogidístas ocoeños en N. Y. que deben estar felices y disfrutando este artículo.

1 comentario:

Cruz Miguel dijo...

CUANDO ENTRO A ESTE BLOG ME SIENTE COMO SI ESTUBIERA EN OCOA, ADELANTE ODONEL QUE SOLO AL ARBOL QUE DA FRUTO SE LE TIRA PIEDRA......TE IDENTIFICAS MUY BIEN AL PUBLICAR LAS MEJORES COSAS QUE LE OCURREN A MI PUEBLO