Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

martes, 26 de enero de 2010

Feria en Las Patronales

Cada año en las fiestas patronales de Ocoa se instala una feria de artesanía y productos de la provincia, pero en 2010 no hubo esa gran participación, aunque sí estuvo presente la calidad. También se hizo un pequeño taller por parte del artesano Daniel Núñez, donde presentó el proceso de elaboración de artesanía.
Daniel es un ocoeño maestro en la artesanía que hace de cualquier tronco o rama una obra de arte y lo manifestó en esta mecedora que fue parte del atractivo de esta feria. Daniel tiene su taller en el barrio San Rafael y para solicitar sus servicios debe llamar al móvil 829-729-1362.
El otro stand que hizo presencia en la feria fue El Rincón de Doña Francia, con su representante Licda. Deyanira Tejeda, que tiene su puesto y vive en Azua, pero es oriunda de San José de Ocoa y decidió traer su rinconcito a las patronales.
También encontramos una gran variedad de collares que se presentaron al público.
La cerámica no faltó en esta feria y lo lamentable es que no hubo tanto público que apoyara esta feria y pudo influir que estaba en el salón del ayuntamiento y tenía una gran tarima que tapaba la entrada del palacio municipal.
Pero la feria tubo sus frutos, pues el artesano Daniel pudo vender este barco que fue una de las artesanías más valoradas por los visitantes.
En el Rincón de Doña Francia se vendió dulces provinciales, artesanía y productos tradicionales. Eran notables las cosas típicas del país y la presencia de la bandera dominicana.
Desde cucharas, tenedores y machetes gigantes pintados con paisajes y productos típicos de la República Dominicana, hasta collares decorados con cáscara de naranja seca natural.
Otro stand en esta feria, fue el de la Fundación Carlos Castillo, que presentó la variedad de aguacates que son exportados a través de Agroindustria Ocoeña, S. A. Las patronales tienen cada año en esta feria una de los grandes atractivos, aunque no siempre es apoyada como debe ser.

No hay comentarios: