Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

domingo, 10 de enero de 2010

A la Espera de una Ayuda

Jessica Daniela es una niña ocoeña de 8 años de edad que nació y vive en la lejana comunidad de Quita Pena en Rancho Arriba. Esta niña tiene una alteración displásica caracterizada por deformaciones congénitas en el pie izquierdo. Según los terapeutas, esto se corrige si se trata desde los meses de nacido, pero a esta edad hay que recurrir a la cirugía.
La niña Jessica Daniela pudiera estar caminando de forma normal, pero su familia es de muy escasos recursos económicos y no cuentan con los RD$17,000.00 pesos que cuesta la cirugía. Aquí en Ocoa se gastan 50 y 100 mil pesos en cualquier "disparate", por lo que no es posible que esta niña llegue a la adultez o quizás su vida entera con este problema por sólo 17 mil pesos.
El diagnostico dado en rehabilitación a Jessica Daniela es de "pie equino varo". Esta niña cursa el segundo de primaria de la escuela de Quita Peña en Rancho Arriba y es hija de la Sra. Yenni Maribel Soto. Está lista para cirugía y sólo está a la espera de una ayuda que pueda cubrir los gastos señalados y lograr caminar y correr como sus amiguitos. En Ocoa hay vallas políticas que cuestan 3 veces lo que cuesta esta cirugía. Ojalá podamos ver a Jessica Daniela con su pie normal e ir a la escuela sin el dolor que a veces le produce la deformación.

No hay comentarios: