Clickea aquí para ir al Nuevo Blog

jueves, 24 de diciembre de 2009

Realizan Cena para Limpiabotas

El martes 22 de diciembre se realizó la cena anual de los limpiabotas de Ocoa y otros niños de escasos recursos económicos. Esta actividad la viene realizando hace 10 años el Ing. Jovanny Arias para estos niños.
La bendición estuvo a cargo de Geraldo Fernández, quien además llevó un mensaje de paz y armonía a los niños presentes en la cena anual de Jovanny Arias.
La niña Julie Estrella dio lectura a un mensaje que escribió y decía lo siguiente: "Los limpiabotas de Ocoa se sienten muy complacidos, porque ellos dicen que aquí en Ocoa a Jovanny siempre han tenido. Ustedes son muy valientes en esforzarse por tener el pan de cada día o para comprarse algo útil para su aprendizaje, eso se merece el mejor respeto y admiración de todos".
Continuó diciendo: "Mientras en otras personas abundan los malos vicios, ustedes se buscan la vida limpiando zapatos y saben que no importa que sean limpiabotas, porque en eso se ve que son muy trabajadores y que en un mañana si se apuran por estudiar van a poder ser un gran doctor, un importante ingeniero, pintor, cantante, etc."
"Por eso queremos que ustedes se preparen y puedan decir: -Yo puedo llegar lejos porque me estoy preparando para ser una o un profesional", concluyó la cita de Julie Estrella.
A seguidas los niños comenzaron a compartir la cena navideña que les preparó Jovanny Arias, que también les regaló manzana. Niños muy pobres y que siempre se ven en las calles, pudieron tener un momento de felicidad y compartir con sus demás compañeros.
La actividad se realizó en el local de la Fundación Carlos Castillo, donde se dio de cenar a unos 75 niños que compartieron en mesa redonda.
Muy emotiva la actividad en que los niños agradecieron la cena y en nombre de todos ellos habló el niño Jorge Luis y dijo: "Les quiero decir a todos, que hoy somos limpiabotas, pero en el futuro seremos un profesor o algo más y no queremos violencia ni deforestación, si a la educación". Luego hablo Antonio que dijo: "Quiero decir, que agradecemos como todos los años el Ing. Jovanny Arias no ha brindado todos su apoyo en hacernos una cena navideña a todos".
Felicitamos a los organizadores de esta actividad y al Ing. Jovanny Arias por lograr que estos niños tengan una cena de navidad, son cosas que debemos apoyar, pues hay una necesidad que está presente y no podemos dar la espalda. Así como se hacen estas cenas anuales, sería bueno también lograr que estos niños tengan mejor suerte todo el año.

No hay comentarios: